Rosario. Fecha del evento: sábado 17 de noviembre de 2007. Noche de sábado. Noche de rock en El Sótano. Y rock del bueno, nada que ver con la mediocridad narcotizada tan masiva hoy en día. Viticus volvió a Rosario para rockear junto su público y hacer gritar eufóricos a viejos fans de Riff.
Entré al local cuando estaba tocando La Puerta, un trío local de rock con canciones calmas y otras más enérgicas.
A continuación, Triple G ofreció su potente show de hard rock a la "vieja escuela", con su nueva formación afianzada, que incluye a los 3 miembros originales Gabriel "Pelado" Glizé, Matías Glizé y "Cucho" Galuppi, junto al nuevo vocalista Ariel "Miyagui" Echarre (reemplazante de Diego Guiñazú). Tocaron canciones de su primera placa "Sigo Buscándote" y adelantaron algunas composiciones que formarán parte de su próxima producción discográfica. De esta manera sonaron "Sigo buscandote", "Como Highlander quiero ser", "Demasiado rápido", "De quince a veintitrés" y, como es costumbre, un par de clásicos del repertorio de Pappo: "Ruta 66" y "El viejo".
Es para destacar la labor del nuevo vocalista, que le da a los temas la actitud indicada para este estilo. Después de hacer un par de covers de Led Zeppelin (uno de ellos fue "Communication Breakdown") cerraron su set con "Triple G".
Minutos más tarde, Tach Tumach se adueñó del escenario para rockear duro y festivo, con la impronta de AC/DC atravesando su música. Sonaron temas de su disco debut "Los Dueños del Rock", como el que da título a la placa, "Todos se dan cuenta menos vos", el blusero "Entrevista con el Diablo", "Como vamos a quedar", "Arruinador" y "El Faisán mascadientes", entre otros. También presentaron una canción nueva como adelanto de su próximo material. Por el lado de los covers, invitaron a Nicolás Bereciartúa para tocar "No obstante lo cual" de Riff (recordemos que formó parte de la última formación de esta mítica banda), mientras que llegando al final se despacharon con un popurrí de AC/DC conformado por fragmentos de "Big Gun", "Back in Black" y "You shook me all night long". Se despidieron con "Muy honda", su primer corte de difusión. Una entretenido show de estos muchachos, mostrando solidez como grupo, actitud en la voz de Gonzalo Martín y poder y talento en la batería a cargo de Tulio Giromini.
Exactamente a las 3 de la mañana, Viticus salió a demostrar por qué es una de las bandas más reconocidas de verdadero rock en estos tiempos; lo suyo es rock and roll/southern rock sumados al hard rock/heavy metal de los temas de Riff. La agrupación "familiar" liderada por el legendario Vitico Bereciartúa contaba con una novedad en su formación: la inclusión del nuevo baterista Francisco "Pancho" Isola.
El playlist incluyó piezas de sus 2 discos editados, así como clásicos de Riff. Así fueron sucediéndose intercalados "La Autopista", "Sordidez", "Porqué te vas?" (cantada por Ariel Rodríguez), "En la ciudad del gran río", el poderoso "Ruedas de metal", "Esta noche hay rock and roll" y "Mi nuevo Chevrolet", entre otros. Sonaron ajustados y parejos, aunque en ocasiones no lograban distinguirse con nitidez los instrumentos entre sí, sobre todo las 3 guitarras. El nuevo baterista demostró la solidez necesaria para este estilo, mientras que Vitico se mostró de buen humor, entusiasmado por el presente que atraviesa Viticus.
Para clausurar el concierto tenían preparado lo que muchos fueron a ver: más clásicos de Riff. "El Forastero", la siempre larga "Mucho por hacer", "Que sea rock" con Ike Parodi de Vudú cantando como invitado, "Susy Cadillac" y "Necesitamos más acción" dejaron al público más que satisfecho. Y eso es lo que cuenta cuando de rock se trata.
Las imágenes pertenecen al sitio web oficial de Viticus (www.viticus.com.ar) y al fotolog oficial de la banda (www.fotolog.com/viticus_rock).