Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corcel de Acero
"...manteniendo viva la llama..."
03 de Enero, 2009 · Eventos

Que sea rock!!!

Rosario. Fecha de los eventos: Viernes 21 de noviembre de 2008. Esta fue una noche distinta, en la que mi pasión por el metal se fusionó con la del rock más genuino y tuve la posibilidad de asistir a dos conciertos de primera línea en cuanto a hard rock o simplemente rock and roll respecta. Por un lado, aprovechando el lanzamiento mundial de Chinese Democracy, el esperado y 13 años retrasado nuevo disco de Guns N’ Roses, el tecladista Dizzy Reed arribó a Rosario en el marco de un mini tour promocional junto a la banda Coverheads. En segundo turno, Viticus presentó en vivo en Willie Dixon su flamante álbum “III”, en un show memorable. A continuación las crónicas de ambas presentaciones. Y que sea rock!



Después de una espera que se estaba tornando tediosa, finalmente a las 21:45 hs. pudo verse en la pantalla gigante colocada sobre el telón un videoclip de Guns N’ Roses preparado para la ocasión, promocionando la salida de “Chinese Democracy”, el esperado nuevo disco de la banda de Axl Rose. El telón se abrió y Coverheads arremetió con “Welcome to the jungle”, haciendo sacudir sus melenas a los gunners que colmaron el teatro. Le siguieron “Nightrain” y “You could be mine”; la banda sonaba a pleno, con presencia y actitud, destacándose el desempeño tanto del baterista Tommy “Dr. Lio” (ex Rose y Primitiva) como del frontman Gustavo Cowden (también vocalista de Mendigos del Paraíso, quien durante el primer tramo del show lució una remera de las hard rockeras rosarinas Electra).


Llegó “It’s so easy” y la aparición de
Dizzy Reed generó una espontánea ovación por parte del público. El único miembro de la clásica formación de Guns N’ Roses que no fue despedido por Axl
a mediados delos ’90 se plantó en el centro del escenario con su teclado y le pusovoz a las restantes canciones del concierto, empezando por "Pretty tiedup".



Dizzy Reed mostró todo su carisma y buen humor, agradeció el afecto de la gente y demostró destreza y virtud para con las teclas de su instrumento, como era de esperarse, mientras que en el aspecto vocal no intentó emular a Axl Rose, sino que le agregó sus propios matices a los temas, con un timbre semejante al de Bob Dylan, aunque obviamente con una impronta más rockera.
De más está decir que los fans cantaron y corearon temas clásicos como “Back of Bitch”, “Live and let die”, “I use to love her”, “Don’t cry”, “Sweet Child O’ Mine” y “Knockin’ on Heaven’s Door”, entre otros. Los más jóvenes, por un lado, adentrándose en aquella vieja mística. Por otro lado, quienes vivieron la época dorada de la banda, reviviendo con nostalgia y también con euforia ese espíritu salvaje y creativo que se gestó en los ‘80s.
“Sympathy for the Devil” y “Paradise City” dieron cierre a un espectáculo cuyo playlist no incluyó composiciones del nuevo disco, aunque este lanzamiento fue la excusa para armar esta fecha promocional. Mientras Dizzy saludaba, una buena cantidad de fanáticos y fanáticas invadieron el escenario para abrazarlo. Anteriormente otros músicos que han formado parte de Guns N’ Roses (Steven Adler, Gilby Clarke, etc.) han despertado el mismo fervor en Rosario; Dizzy Reed no fue la excepción.

A continuación un video filmado esa noche en el Teatro Broadway:



foto de viticus_rock en 22/12/08

Pero mi jornada rockera no terminó en el Broadway, ya que ni bien finalizó el “Evento Gunner” me dirigí hacia el Willie Dixon, recinto en el cual Viticus presentaba en vivo su tercer álbum.
Apenas pasada la medianoche inició su actuación la primera banda soporte, La Púa Madre, unos jóvenes muchachos que apuntan a un sonido clásico sintetizando en su propuesta un poco de “rock stone” junto con algunos aires a lo Led Zeppelin.



Además de hacer temas propios y de invitar a una vocalista a cantar un blues, interpretaron “Rock and roll yo”, de Charly García, en una versión más rockera y cruda, “Blues local”, de Pappo, y “Voodoo Chile”, de Jimi Hendrix, bastante bien logrado.



A continuación, Ojo De Buey aprovechó la oportunidad para seguir presentando su disco debut “Luz Negra”. Este trío está orientado básicamente al rock de fines de los ’60 y principios de los ’70, con pasajes progresivos, de acid rock y también de blues-rock, con una marcada influencia de músicos como Luis Alberto Spinetta. Sólidos en la ejecución instrumental, los comandados por el joven guitarrista y cantante Facundo Nardone ofrecieron canciones como “Mi alma se mueve”, “Chicho”, “Éxodo de caracoles” y un tema nuevo, sumados a un cover de Stevie Ray Vaughan. Son buenos músicos y agradaron a la gente que fue a verlos, aunque parte del público los escuchó con cierta indiferencia. Faltaban el vértigo y la adrenalina que pocos minutos después se adueñarían del local.

foto de viticus_rock en 5/12/08

02:45 p.m. Víctor Bereciartúa, mejor conocido como Vitico, acompañado por los talentosos músicos que él reclutó para “inyectar sangre nueva” a su legendaria carrera, pisó las tablas. Viticus dio rienda suelta a su rock puro y genuino. “Mi nuevo Chevrolet” y “El gallo” fueron buenas elecciones a la hora de empezar, mientras que “Sordidez” calmó la ansiedad de los siempre presentes Rifferos.
Cuando empezaron a tocar material del disco nuevo, una cosa quedó clara: Viticus fue un paso más allá, evolucionando tanto en su sonido como en su actitud. Escuchar la base rítmica proto-speed metal al estilo Motörhead de “Sr. Rock and Roll” sorprendió a más de uno. Allí estaban los músicos, tocando con los dientes apretados sobre una demoledora base rítmica (todo el crédito para Vitico y el baterista Francisco Isola).

foto de viticus_rock en 31/10/08

Una vez más a los fans de Riff se nos puso la piel de gallina al sentir la energía que transmiten en directo himnos como “En la Ciudad del Gran Río” y “Ruedas de Metal”. Le siguieron temas de los trabajos anteriores de Viticus: “¿Por qué te vas?” y “La autopista”, y a continuación presentaron un par de temas nuevos más que ya se anticipan como futuros clásicos: “Mabel” y “Fuego y destrucción”, este último con un correcto solo de batería al final.

foto de viticus_rock en 11/08/08

El cierre del recital estuvo compuesto por otros infaltables clásicos de Riff: “Mucho por hacer” (en una impresionante versión extendida), “Macadam 3...2...1...0...” y “Susy Cadillac”, redondeando así 1 hora y 45 minutos de rock de primera calidad. Sin duda Viticus no deja de superarse y nuevamente es necesario caer en la redundancia o lugar común de afirmar que la banda está “pasando por su mejor momento”; afortunadamente en el caso de Viticus, esto es así desde hace rato.


  • Todas las imágenes fueron tomadas de los sitios oficiales de los grupos.
  • Pueden leer otra review del show de Viticus, realizada por Diego Tessa, en El Concilio de los Mayores.
Palabras claves
publicado por imbunche a las 13:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
outils webmaster
contador gratis Revista Rock Brigade


Si tienes una página relacionada con el heavy metal
en español, únete a nuestro nuevo anillo

Este sitio pertenece a:

[Pon aquí tu nombre]

Spirit of Metal Webzine
Metals Darkside
SEPULTURA.COM.BR - Official Website METALSITES.net - Metal Band & Artist Archive
METALSITES.net - Metal Band & Artist Archive

International Weblogger's Day 2008 Rosario BlogDay 2008

Sobre mí
FOTO

Pablo Skorupski

Metal, films épicos, etc.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Aniversario (4)
» Anuncios (8)
» Avant Garde Metal (0)
» Black Metal (0)
» Brutal Death Metal (1)
» Brutal Death Metal-Grindcore (1)
» Cine (1)
» Death Metal (1)
» Entrevistas (0)
» Escenas Metaleras (0)
» Eventos (54)
» General (35)
» Gothic Metal (2)
» Grindcore-Death Metal (0)
» Hard Rock (4)
» Hardcore-Grindcore-Thrash Metal-Death Metal (1)
» Heavy Metal (4)
» Heavy Metal-Epic Metal (4)
» Heavy Metal-Hard Rock (1)
» Heavy Metal-Power Metal (1)
» Heavy Metal-Thrash Metal (1)
» Informe Especial (1)
» Melodic Death Metal (5)
» Melodic Power Metal (1)
» Noticias (1)
» NWOBHM-Doom Metal (0)
» NWOBHM-Heavy Metal (1)
» NWOBHM-Traditional Metal (1)
» Operatic-Symphonic Power Metal (1)
» Power Metal (1)
» Sección Especial (0)
» Shred Metal-Melodic Death Metal (1)
» Solidaridad (1)
» Speed Metal-Thrash Metal (1)
» Thrash Metal (5)
» Thrashcore (1)
» Thrashcore-Speed Metal (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» RosarioRock
» ENCYCLOPAEDIA METALLUM: THE METAL ARCHIVES
» El Sitio de Pappo
» NWOBHMBLOG
» †††Desde La Sombra†††
» Metaleros
» METAL FOX
» PATAGONIA SUBTERRANEA
» SIN PIEDAD
» Heavy Metal Radio
» ELYSIUM
» TRIDENT
» DEMENCIA
» En las Entrañas Del Apocalipsis
» Biodroid
» Diva Satánica
» UnderSite (El Sitio Del Metal Under)
» SteelDragon
» SteelDragon Classic
» Rare 80s Thrash And Death Metal
» BRAIN METAL ATTACK
» Metal Blogs
» Victory of Steel
» Blog de Partitorium Metal
» Influencia? Inspiracion?...
» EL HIJO RARO DEL ROCK
» FOREVER HARD ROCK
» Aggressor
» Metals Darkside
» Escudo Pagano: El blog del Pagan/Viking Metal
» METALICA ZINE
» Amondisl.blogspot.com
» Xtreem Music
» Volumen 4
» The BNR Metal Pages
» Metal80
» Letras de Metal
» BLABBERMOUTH.NET
» Entre Ríos Metal
» Rock Cultura
» Tach Tumach
» Blood & Vomit Records
» Metal-mente
» Debajo del Imperio Productions
» Sinfonía Abismal
» Genital Grinder
» El Responso del Guerrero
Más leídos
» 5to. Monstruos del Metal Rosario: Metralla arrasó a puro thrash
» Lo que dejó el Anti Christmas Metal Fest
» Demoledor Festival XL: un gran cierre de año
» El Cosquín Rock se posterga una semana. Deep Purple sigue integrando la grilla del festival
» Hospitalizan al baterista de Avulsed
» Lauren Harris teloneará a Iron Maiden durante la primera etapa de su gira mundial en 2008
» Megadeth en el Luna Park (29/05/2008): Enojado otra vez!
» Mudanza de Corcel de Acero
» Noticias
» Epica: Amanda Somerville sustituye temporalmente a Simone Simons
Se comenta...
» Tren Loco anticipó "Venas de Acero" en el Galpón 11
4 Comentarios: vicente nebreda romalde, Herminia ...
» Mudanza de Corcel de Acero
1 Comentario: Business Phone Service
» Lo que dejó el Demoledor Tributo VII
2 Comentarios: Business Phone Service, Business Phone Service
» "El Día de la Bestia", un film de Alex De La Iglesia (1995)
3 Comentarios: marcial, Jodi, Tracy
» "Apocalíptica Soledad", el primer videoclip de Chacal
4 Comentarios: Corinne, Agnes, 666 Heavy ...
Marcadores flenk
Al margen
Bienvenidos metaleros!
Aquí encontrarán información y opiniones sobre la cultura heavy metal y todo lo que tenga que ver con ella. Además trataré de darle la importancia y el reconocimiento que se merece a la escena rosarina, además de tener en cuenta lo que pasa en el ámbito nacional y global.
Wacken Open Air
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad