
Rosario. Fecha del evento: jueves 27 de octubre de 2007. La noche del jueves en Willie Dixon, Saúl Blanch, conocido por haber sido vocalista de Rata Blanca y de Plus, presentó su segundo trabajo solista. Si bien el público no era numeroso, el marco fue bueno para presenciar buenas propuestas de hard rock y metal tradicional.
Minutos después de las 22 hs., Trivio inició su actuación compuesta básicamente por covers de bandas nacionales. Así pasaron "Ruedas de Metal", "Sucio y Desprolijo", "Muy cansado estoy" y "Pibe Tigre" (con un vocalista invitado). "Para vencer" fue el tema propio que hicieron, demostrando que estos chicos de la localidad de Álvarez tienen potencial. Se despidieron con "Solución Suicida".
Por su parte, Hammer presentó un puñado de temas propios mechados con covers. Oscilando entre el hard rock y el heavy metal de los 80s, sonaron bien e interpretaron versiones interesantes de "Spanish Castle Magic", de Jimi Hendrix y "Gimme Gimme Gimme" de Abba. Además se dieron el gusto de tocar "Metal Gods" y "The Trooper".
L'araña fue el último telonero y su show fue muy prolijo y lleno de energía. La música de este trío consiste en un crudo hard rock con toques de heavy metal tradicional. Presentaron canciones propias de su disco debut "Algo" y tambien tocaron algunos covers: "Paranoid" de Black Sabbath, "Breaking the law" de Judas Priest y "No obstante lo cual" de Riff.

Ya pasada la medianoche, Saúl Blanch irrumpió en el escenario junto a su renovada banda y dispuesto a presentar en vivo "Refugiado", su más reciente placa. Así se fueron sucediendo los temas: "Detrás de aquellos ojos", "Qué te está pasando en la cabeza?", "Traidores en la corte del Rey Tuerto", "En la montaña del mal", etc. La banda sonó ajustada, con un talentoso guitarrista líder como figura, mientras que Saúl Blanch demostró mantener en buena forma su aguda voz. Además, no dudó en mostrar su descontento cuando le pedían temas de Rata Blanca, respondiendo: "tengo un disco nuevo en la calle y lo quiero presentar". El recital prosiguió con el extenso "Refugiado" y "Negras noches, tristes días". En "Espíritu del rock and roll" Saúl decide homenajear a Led Zeppelin y a toda una época que influyó de manera directa en su manera de encarar el hard rock (los movimientos de Blanch y su pandereta remiten directamente a esa vertiente de los 70s), en una canción con una estructura similar al clásico "Rock and roll".
Para el final tenía guardadas algunas piezas de su pasado. Primero dedicó especialmente a un fan "La Muerte del Maestro", editado en en 1978 en el disco "Melancólica Muchacha" de Plus. Y después sí, alentado por la gente, se despachó con "Chico callejero" y "Sólo para amarte" desatando la euforia de algunos frente al escenario. Igualmente, hubiese sido interesante verlo cantar alguno de los otros temas de ese disco que Rata Blanca ya no toca, como "Gente del Sur" o "El último ataque", por ejemplo. De todas formas, fue un entretenido concierto de elaborado hard rock con matices de metal tradicional/clásico el brindado por Saúl Blanch y los suyos.