Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corcel de Acero
"...manteniendo viva la llama..."
07 de Abril, 2008 · Eventos

Breves crónicas de conciertos en Rosario

Viticus, Lovorne y más: Homenaje a Pappo en el Anfiteatro Municipal (sábado 8 de marzo de 2008)

Llegué al Humberto De Nito cuando estaba tocando la Chicago Blues Band, finalizando su set. Antes habían pisado el escenario Tach Tumach y Astro Bonzo, y a continuación hicieron lo propio Caburoblus, Bonzo Blues Band (banda liderada por Bonzo Morelli, ex guitarrista de Metalian), El Vagón y Cucho's Blues, interpretando inolvidables temas del Carpo como "Sucio y desprolijo" o "Fiesta Cervezal", entre otros. El evento organizado por la municipalidad en el marco del ciclo "Rosario bajo las estrellas" estuvo animado por Marcelo Mogetta y contó con gran asistencia de público; metaleros, rockers, motoqueros y demás se acercaron a escuchar aquellas inmortales canciones de bandas como Pappo's Blues, Riff o Aeroblus. Aunque la organización fue impecable, sólo faltó un detalle: en un recital tributo a Pappo, debería haber actuado también una banda de metal.

foto de viticus_rock en 1/04/08

Volviendo a lo que pasaba sobre las tablas, un cierre de lujo. Primero Lovorne, liderados por Luciano Napolitano, haciendo temas de su padre como "Auto Rojo", "El Tropezón", "Blues local" y "El hombre suburbano". Luego Viticus, con el legendario bajista de Riff Vitico Bereciartúa, acompañado por excelentes músicos, como su hijo el guitarrista Nicolás Bereciartúa (quien integró la última formación de Riff), desplegó toda la potencia de la música que lo unió a Pappo durante 25 años en la agrupación fundacional del metal en Argentina. El desempeño de la banda fue excelente, sonando a un nivel superior que en anteriores presentaciones, demostrando una vez más por qué es una de las mejores bandas de rock en el país. Verdaderos himnos se escucharon esa noche: "Ruedas de Metal", "Profanador de Tumbas", "En la Ciudad del Gran Río", "Susy Cadillac", "Mucho por hacer", "El Forastero", etc. Vitico, quien pudrió su voz en varios temas para lograr más fuerza en las partes cantadas originalmente por Pappo, visiblemente emocionado se abrazó a Luciano Napolitano, quien subió a tocar con ellos cerca del final del concierto. Merece destacarse también la labor del baterista Francisco Isola, recientemente incorporado al grupo y uno de los responsables en la evolución del sonido de Viticus. Fue una verdadera fiesta, del nivel que un grande como Pappo se merece.

 

Metal a beneficio en ADN: Exterminio, Biodroid, Saque, Infernus y Grimorium (sábado 15 de marzo de 2008)

En un sábado con 25 horas (por el cambio de horario oficial), no importó que se retrasara un rato el inicio del festival. De entrada, Grimorium brindó un prolijo set basado en composiciones propias de su primer trabajo "Thy Opression Silence", mientras que Infernus ofreció su show de black metal con atuendos bizarros por parte de los músicos que acompañan a Lord Obscurus (una "monja" puede pasar, pero un baterista vestido de referí es realmente black???). Por momentos algún que otro medley rockero/blusero desconcertó a varios; a mi entender Infernus, siendo la única banda activa de black metal en Rosario, debería cuidar un poco más su presentación, tanto en lo visual como en la coherencia musical que exige el estilo. No son malos músicos después de todo y su actuación llega a su pico cuando ejecutan seriamente "true black metal".

foto de biodroid_dm en 27/02/08

Saque mostró actitud y garra para ejecutar su heavy/thrash con buenos riffs y vocalizaciones que oscilaban entre lo clásico y moderno del estilo. Temas propios y el cover "The Wickerman" de Iron Maiden redondearon una digna actuación. A continuación Biodroid brindó un show a puro brutal death metal combinado con grindcore, tal como nos tiene acostumbrados. Sonaron muy bien, realizaron temas propios como "Message of a insane" y "Strange man in black" (incluidos en su demo "Physical Deformity"), además de realizar un cover de Obituary, "You Suffer" de Napalm Death, "The day the dead walked" de Six Feet Under y el espectacular "Kill your mother, rape your dog" de Dying Fetus. Sobresaliente la labor del cantante "Lucho" Montefiore, aunque la banda en su conjunto sonó compacta y bastante profesional.

foto de exterminio666 en 4/02/08

Ya entrada la madrugada, Exterminio salió a escena a demostrar por qué es un referente histórico del death metal en Argentina. Con el vocalista Fernando Grippo al frente, la versión 2008 de Exterminio suena realmente demoledora, presentando como novedad la inclusión de un segundo guitarrista, Alejandro Bustamante, quedando el grupo integrado como un quinteto. En este recital presentaron un repertorio compuesto por temas de su reciente disco "Homicide in First Degree": "Sentenced to the Eternal Silence", "Bloody Death", "15 Seconds Before Death", entre otros. También intercalaron un par de covers: "Troops of Doom" de Sepultura y "Stripped, Raped and Strangled" de Cannibal Corpse. La banda sonó ajustada y 100% profesional, con gran presencia escénica y despliegue vocal de Grippo, poderosos riffs, cambios de ritmo y blast beats, demostrando que no es casualidad que durante su carrera hayan realizado giras por países de Sudamérica y hayan compartido escenario con bandas internacionales de renombre como son Sadism, Totten Korps, Belial, Apostasy, Sarcófago, Isacaarum, Cannibal Corpse, Exodus y Gorgoroth.

EXTERMINIO - SETLIST

  1. Sentenced to the Eternal Silence
  2. The Peace of Hate
  3. Blood by Blood
  4. Inside the Killer Mind
  5. Bloody Death
  6. Pleasure for Mutilation
  7. Troops of Doom (Sepultura)
  8. The Bloody Eyes of a Murderer
  9. 15 Seconds Before Death
  10. Slow Dismemberment
  11. Silent Death
  12. Hanged and Bleeding
  13. Mangled and Disembodied
  14. Stripped, Raped And Strangled (Cannibal Corpse)

 

Demoledor Tributo III (sábado 22 de marzo de 2008)

El festival finalmente comenzó a la medianoche con gran concurrencia en El Sótano. La banda encargada de homenajear a Ramones (Los Ramonchos) no se presentó. Yaveh se encargó de abrir el evento, con sus rostros pintados y un bandoneonista en la formación, en lugar de hacer el tributo a Danzig (sólo hicieron una canción), ejecutaron temas propios! El público no lo tomó bien, ya que muchos de los presentes asistieron especialmente para escuchar parte de la obra de Danzig. Sin duda, fue una falta de respeto por parte de Yaveh hacia la gente que pagó la entrada y también hacia Danzig, al utilizar su buen nombre en vano.

Por suerte, los muchachos de Callejera se tomaron las cosas en serio y con profesionalismo desplegaron un muy buen repertorio de canciones de Mötley Crüe, y tan solo unas pocas propias para intercalar. Se destacaron "Anarchy in UK" (que en realidad es de Sex Pistols pero fue versionada por Mötley Crüe), "Without You" y un gran cierre con "Girls, Girls, Girls" con una morocha bailando y haciendo un semi-striptease sobre el escenario. Se fueron muy aplaudidos.

Para el cierre, Weisses Blut desató un gran pogo con su tributo a Rammstein. Esta banda logra capturar la esencia y energía de los alemanes para dar un buen espectáculo en vivo. Obviamente existen limitaciones lógicas, ya que se necesita gran equipamiento y recursos para igualar el sonido de Rammstein, por eso suena más despojado y crudo, pero no por eso menos efectivo. Muchos clásicos del repertorio de estos teutones fueron interpretados: "Du Hast", "Amerika", "Keine Lust", etc.

Palabras claves
publicado por imbunche a las 05:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
outils webmaster
contador gratis Revista Rock Brigade


Si tienes una página relacionada con el heavy metal
en español, únete a nuestro nuevo anillo

Este sitio pertenece a:

[Pon aquí tu nombre]

Spirit of Metal Webzine
Metals Darkside
SEPULTURA.COM.BR - Official Website METALSITES.net - Metal Band & Artist Archive
METALSITES.net - Metal Band & Artist Archive

International Weblogger's Day 2008 Rosario BlogDay 2008

Sobre mí
FOTO

Pablo Skorupski

Metal, films épicos, etc.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Aniversario (4)
» Anuncios (8)
» Avant Garde Metal (0)
» Black Metal (0)
» Brutal Death Metal (1)
» Brutal Death Metal-Grindcore (1)
» Cine (1)
» Death Metal (1)
» Entrevistas (0)
» Escenas Metaleras (0)
» Eventos (54)
» General (35)
» Gothic Metal (2)
» Grindcore-Death Metal (0)
» Hard Rock (4)
» Hardcore-Grindcore-Thrash Metal-Death Metal (1)
» Heavy Metal (4)
» Heavy Metal-Epic Metal (4)
» Heavy Metal-Hard Rock (1)
» Heavy Metal-Power Metal (1)
» Heavy Metal-Thrash Metal (1)
» Informe Especial (1)
» Melodic Death Metal (5)
» Melodic Power Metal (1)
» Noticias (1)
» NWOBHM-Doom Metal (0)
» NWOBHM-Heavy Metal (1)
» NWOBHM-Traditional Metal (1)
» Operatic-Symphonic Power Metal (1)
» Power Metal (1)
» Sección Especial (0)
» Shred Metal-Melodic Death Metal (1)
» Solidaridad (1)
» Speed Metal-Thrash Metal (1)
» Thrash Metal (5)
» Thrashcore (1)
» Thrashcore-Speed Metal (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» RosarioRock
» ENCYCLOPAEDIA METALLUM: THE METAL ARCHIVES
» El Sitio de Pappo
» NWOBHMBLOG
» †††Desde La Sombra†††
» Metaleros
» METAL FOX
» PATAGONIA SUBTERRANEA
» SIN PIEDAD
» Heavy Metal Radio
» ELYSIUM
» TRIDENT
» DEMENCIA
» En las Entrañas Del Apocalipsis
» Biodroid
» Diva Satánica
» UnderSite (El Sitio Del Metal Under)
» SteelDragon
» SteelDragon Classic
» Rare 80s Thrash And Death Metal
» BRAIN METAL ATTACK
» Metal Blogs
» Victory of Steel
» Blog de Partitorium Metal
» Influencia? Inspiracion?...
» EL HIJO RARO DEL ROCK
» FOREVER HARD ROCK
» Aggressor
» Metals Darkside
» Escudo Pagano: El blog del Pagan/Viking Metal
» METALICA ZINE
» Amondisl.blogspot.com
» Xtreem Music
» Volumen 4
» The BNR Metal Pages
» Metal80
» Letras de Metal
» BLABBERMOUTH.NET
» Entre Ríos Metal
» Rock Cultura
» Tach Tumach
» Blood & Vomit Records
» Metal-mente
» Debajo del Imperio Productions
» Sinfonía Abismal
» Genital Grinder
» El Responso del Guerrero
Más leídos
» 5to. Monstruos del Metal Rosario: Metralla arrasó a puro thrash
» Lo que dejó el Anti Christmas Metal Fest
» Demoledor Festival XL: un gran cierre de año
» El Cosquín Rock se posterga una semana. Deep Purple sigue integrando la grilla del festival
» Hospitalizan al baterista de Avulsed
» Lauren Harris teloneará a Iron Maiden durante la primera etapa de su gira mundial en 2008
» Megadeth en el Luna Park (29/05/2008): Enojado otra vez!
» Noticias
» Rosario Metal Explosion: Patán, Demencia, El Vasco y más!
» Epica: Amanda Somerville sustituye temporalmente a Simone Simons
Se comenta...
» Tren Loco anticipó "Venas de Acero" en el Galpón 11
4 Comentarios: vicente nebreda romalde, Herminia ...
» Mudanza de Corcel de Acero
1 Comentario: Business Phone Service
» Lo que dejó el Demoledor Tributo VII
2 Comentarios: Business Phone Service, Business Phone Service
» "El Día de la Bestia", un film de Alex De La Iglesia (1995)
3 Comentarios: marcial, Jodi, Tracy
» "Apocalíptica Soledad", el primer videoclip de Chacal
4 Comentarios: Corinne, Agnes, 666 Heavy ...
Marcadores flenk
Al margen
Bienvenidos metaleros!
Aquí encontrarán información y opiniones sobre la cultura heavy metal y todo lo que tenga que ver con ella. Además trataré de darle la importancia y el reconocimiento que se merece a la escena rosarina, además de tener en cuenta lo que pasa en el ámbito nacional y global.
Wacken Open Air
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad