El sábado a la noche tuvo lugar en El Sótano una nueva edición del "Demoledor Festival", una interesante fecha con propuestas bien diferentes, todas con un marcado perfil "europeo". El acto principal era Lord Divine presentando su segundo disco "In Disgrace". A pesar de la lluvia, la convocatoria fue inmejorable, con mucha gente en el local de Mitre y Córdoba. A modo de complemento del espectáculo, en los intervalos entre cada banda, se proyectaron videoclips en pantalla gigante.
Exactamente a la medianoche iniciaba la jornada Weisses Blut, con su muy logrado tributo a Rammstein. Mucha gente fue especialmente a verlos, y no defraudaron para nada. Una imagen sólida en el escenario, con su cantante vocalizando en alemán (como corresponde para un tributo así) y luciendo atuendo militar; su sonido es poderoso y por momentos más metalero que industrial. Fueron 50 minutos de "Nueva Dureza Alemana", en los cuales interpretaron diversos temas de los germanos, como "Weisses Fleisch", "Keine Lust" y el clásico "Du Hast".
Siguiendo con el sonido de tendencia europea, Diva Satánica arremetió con su arsenal de covers de Arch Enemy. Causaron una respuesta casi inmediata entre los fans del death metal melódico, que desataron el pogo frente al escenario. La banda retribuía esto con la energía y ganas que le ponen a los temas. Vienen tocando seguido y la banda se afirma (igualmente recordemos que 3 de ellos integran Nostra Turma). Entre lo más destacable de su set de 45 minutos estuvieron los intervalos instrumentales y la ejecución poderosas canciones de los suecos como "Burning Angel" y "We Will Rise", entre otras.
A las 2:10, con menos público en el recinto, Lord Divine pisó las tablas con la premisa de presentar el flamante "In Disgrace" y además repasar material de "Where Evil Lays" (editado en 2004). También completaron su formación con la inclusión de Francisco (ex Lovos, ex Yunque) en segunda guitarra, reemplazando temporalmente a Federico Wuttke. Como dato adicional, recordemos que Lord Divine fue uno de los grupos soporte en la visita de Symphony X en junio en Buenos Aires (ya habían teloneado a Nightwish en Obras en noviembre de 2004).
De esta nueva producción sonaron canciones como "My Truth", "The End", "Angels In Disgrace", entre otras. El estilo que practican es un metal progresivo elaborado, donde abunda el virtuosismo tanto en los solos de guitarra de Hugo Galli, como en los pasajes de teclado de Diego Palma. Las nuevas composiciones, por lo que pude percibir en vivo, poseen algún toque más pesado y moderno, aunque mantienen la línea iniciada en el primer álbum.
De su primer disco "Eternal Fate" y "Reason to go" fueron algunos de los temas que sonaron. Hay que decir que el recital se detuvo unos minutos por problemas sonoros, y que lamentablemente en ocasiones no se escuchaba limpio, sobre todo la guitarra de Hugo Galli. Por su parte el cantante Esteban Merdeni intentó arengar un poco a la gente, sin demasiado éxito a esa altura de la noche. El cover elegido en esta ocasión fue "Perry Mason" de Ozzy Osbourne, que en una correcta interpretación despertó aplausos.
Después de una actuación de más de una hora, se despidieron tocando "Where the evil lays".
Video grabado el sábado en el show de El Sótano. Lord Divine tocando"My Truth"
Aquí encontrarán información y opiniones sobre la cultura heavy metal y todo lo que tenga que ver con ella. Además trataré de darle la importancia y el reconocimiento que se merece a la escena rosarina, además de tener en cuenta lo que pasa en el ámbito nacional y global.