Rosario. Fecha del evento: viernes 5 de octubre de 2007. Tuvo razón Aldo Cáceres (bajista de Sin Piedad) cuando exclamó la frase que da título a esta nota. El show de Demencia fue una demostración de talento y puro metal. Pudimos comprobar que los nuevos temas suenan muy poderosos en vivo y que los nicoleños atraviesan uno de sus mejores momentos.
La banda encargada de la apertura fue Cruzada. Acompañados por una intro de teclados, los músicos fueron subiendo uno por uno al escenario. Ofrecieron un repertorio compuesto por canciones propias. Así sonaron "Apocalipsis", "Justicia" y "Cruzada", entre otras, todas muestras de prolijo heavy metal tradicional con toques de power metal.
Minutos después de la medianoche, Intolerance arremetió a puro death metal melódico. Temas efectivos de su autoría, con buenos solos de guitarra y por momentos voces más limpias, redondearon una correcta actuación de esta banda que ya lleva algunos años en la escena. Tienen potencial enmarcándose en un estilo que está ganando cada vez más adeptos dentro del público metalero.

Sin duda, la de Demencia fue una actuación impecable. Con sonido propio traído desde su San Nicolás natal, la banda presentó oficialmente en Rosario su segundo larga duración "Tales From the Other Side". Las nuevas composiciones tienen un sonido más directo y son de menor duración que las del disco anterior, lo que favorece a su impacto en vivo. Así fueron sucediéndose "The Prey", "Nightmare", "Dreams of Freedom", "Sons of the New Sun" y la ganchera "Reborn", entre otras.
La banda logra sonar como un todo, más allá que se destacan individualidades de sus integrantes, sobre todo los solos de guitarra, influenciados por el heavy metal tradicional, haciendo recordar por momentos a grupos extranjeros como Arch Enemy. Guillermo Tinarelli además de cantar agresivamente, incluye matices con voces limpias cuando el ritmo de las canciones disminuye (estos cambios de ritmo son una de las características de Demencia). Para el final de su actuación, que duró más de una hora, dejaron "The Abyss" y "Feel my Pain", 2 de los mejores tracks de su álbum debut "A Place to Die". Se desató un pequeño pogo, aunque hubiese estado bueno que el local estuviese lleno como en pasadas ocasiones.
En conclusión, Demencia volvió a demostrar que es una de las bandas con más proyección dentro de la escena nacional. Recordemos que su nuevo disco ha sido editado también en Brasil por el sello Dynamo Records, lo que confirma el buen momento que están pasando los nicoleños. Son capaces de convertir un simple recital en "una clínica de metal". Y esto dicho sin exagerar.