Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corcel de Acero
"...manteniendo viva la llama..."
Mostrando 21 a 30, de 145 entrada/s en total:
30 de Octubre, 2008 · Eventos

Agnostic Front en Rosario: un grito de furia desde la Gran Manzana



Rosario. Fecha del evento: miércoles 10 de septiembre de 2008. Durante la década del ’80, Nueva York no era una buen lugar para vivir. Mucho menos si uno era inmigrante, negro o latino y vivía en el área conocida como Lower East Side, el barrio bajo de la clase trabajadora de Manhattan, el más peligroso de la isla y uno de los peores del país. En ese contexto de una urbe diezmada por el crimen, las pandillas, la “epidemia del crack” y azotada por una de las peores crisis sociales de su historia, el movimiento hardcore tomó su forma definitiva, generando un “estilo de vida”. Nacía así la escena conocida como New York HardCore (NYHC) y nada volvería a ser igual en el underground: el código violento y contestatario se apoderaba de las calles y aglomeraba a skinheads, punks, thrashers y a cualquier habitante de los ghettos que deseara expresar su furia incontenible. En ese ambiente confluyeron el guitarrista Vinnie Stigma (nacido en Italia) y el vocalista Roger Miret (llegó de niño en balsa desde Cuba) para engendrar Agnostic Front.



Corre el año 2008, el siglo XXI ya se hace sentir con fuerza y, ciertamente, el mundo ya no parece ser un buen lugar para vivir. La crisis del sistema liberal-capitalista se expandió de la mano del proceso de globalización y muchas de las verdades y predicciones distópicas/apocalípticas (como el cambio climático, un mundo sin recursos superpoblado, la amenaza latente de una guerra nuclear, etc.) que reflejaron varios movimientos artísticos populares hace un par de décadas (el metal, el hardcore, el cine, los cómics, etc.) hoy los vemos materializados ante nuestros ojos, sin poder escapar de ellos. Y esas manifestaciones culturales vuelven, ya sea a través de sus iconos fundadores, o con la energía de nuevas generaciones que se identifican con ellos y encuentran en la actualidad un reflejo de aquellos años, con el espíritu de continuar la lucha donde la dejaron. Agnostic Front está en esta ruta, con el reciente disco “Warriors” (2007) como prueba irrefutable de vitalidad y dureza hardcore, reincorporando parte del sonido crossover/thrash que supieron desarrollar en un disco fundamental como “Cause for Alarm” (1986). Una vez contextualizada en esta introducción, me remito a describir lo que fue la histórica presentación de Agnostic Front en Rosario.

foto de no__kontrol en 22/10/08

Ingresé a El Sótano cuando el grupo telonero, No Kontrol, estaba tocando sus últimos temas. Provenientes de Garín, Gran Buenos Aires, practican un hardcore punk con elementos melódicos y progresivos. Gozaron de buena aceptación por parte de la audiencia que colmó el local de Mitre y Córdoba, retirándose entre aplausos.



A las 23:00 hs. llegó el momento más esperado por los fans del hardcore local. Agnostic Front pisaba fuerte en Rosario. El pogo, el mosh, el headbanging, se apoderaban del recinto con temas de todas las épocas de la banda. El comienzo fue demoledor: “Eliminator”, “New Jack”, “Dead to Me” y “For my Family”, entre otros, fueron una descarga de energía pura propinada por los inoxidables Miret y Stigma, acompañados en la actualidad por Joseph James (guitarra), Mike Gallo (bajo) y Steve Gallo (batería), jóvenes músicos que inyectan sangre joven a la leyenda.


Todavía no había transcurrido la mitad del show cuando el mismo debió suspenderse momentáneamente debido a un apagón en parte del local provocado por un cortocircuito en uno de los equipos. Mientras este desperfecto era solucionado por empleados del lugar, la gente con sus cánticos no dejó que decayera el ambiente, retribuidos por la buena predisposición de la banda, que se quedó en el escenario saludando y esperando el retorno de la energía para seguir haciendo lo que mejor les sale: tocar hardcore en directo.

Una vez solucionados los desperfectos técnicos, Agnostic Front siguió haciendo de las suyas. “You mistake”, “Black and blue”, “Crucified”, “Last warning”, “Blind justice” y “Toxic shock” se sucedieron como certeros golpes de un boxeador con hambre de gloria a su rival. Roger Miret, que en repetidas veces se dirigió a los fans hablando en castellano, desplegó todo su carisma en un himno del hardcore punk como es “Gotta go”, coreado a rabiar, sobre todo por los punks. Finalmente, luego de una hora de intensidad y descarga del más brutal hardcore neoyorquino, Agnostic Front se despidió saludando y agradeciendo a todos los que fueron a compartir ese momento con ellos, quedando solo Vinnie Stigma para entonar una última canción y retirarse con una ovación.

foto de xelcambio en 18/09/08

Una vez más quedó demostrada la gran presencia que tiene el movimiento hardcore en nuestra ciudad. Agnostic Front vino a completar de alguna manera la lista de grandes nombres del género que han pasado por Rosario en los últimos años, como Madball, H2O, Terror, The Misfits, Ratos de Porão y podríamos incluir también a los pioneros del grindcore Napalm Death, si bien estas dos últimas guardan una relación más estrecha con el metal. Tal como lo presagiaba el cartel publicitario de este evento, hardcores, punks y thrashers estuvieron presentes para ver de cerca de la leyenda de la vieja escuela del NYHC, unidos en un mismo grito con los puños cerrados en alto.

foto de xelcambio en 16/09/08

Las fotografías del recital fueron publicadas originalmente en: RosarioRock, Fotolog de X El Cambio Music y Fotolog oficial de No Kontrol
Palabras claves
publicado por imbunche a las 16:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
22 de Octubre, 2008 · Eventos

Festival organizado por Tiempos Metálicos en El Sótano


Rosario. Fecha del evento: Sábado 6 de septiembre de 2008. Con motivo del festejo por cumplir un año en el aire, la gente del programa radial Tiempos Metálicos (que se emite los domingos de 19 a 21 hs. por FM AZ) organizó un festival en El Sótano, el cual congregó a bandas de la escena local así como también a representantes de las provincias de Córdoba y Buenos Aires.


Los muchachos de Suplicio fueron los encargados de abrir el evento. Este trío, formado en la ciudad de Rosario en el año 2005, ofrece en vivo un repertorio de heavy metal con actitud rockera, compuesto por varios covers y algunas composiciones propias. Así fue que interpretaron “1976” y “La Gran 7” (ambas de O’Connor), “Sentir Indiano” (Almafuerte), “Holy Diver” (Dio) y “Atravesando todo límite” (Hermética), además de un par de su autoría. Buena banda, que de a poco empieza a rotar con más frecuencia por el circuito under rosarino.


En segundo orden, Vertebral tocó poco más de media hora, presentando un setlist bastante similar al de su anterior actuación. Ofrecieron con entusiasmo sus propios temas, enmarcados en el heavy/speed/thrash al que ya nos tienen acostumbrados: “Energético”, “Mis terribles amigos del concierto”, “Ruina”. “Tiempo infernal”, “En mis dientes”, etc., a los que otra vez le agregaron el cover de Hermética “Desde el oeste”. Lamentablemente el sonido no los ayudó, algo que sufrieron todas las bandas que tocaron esa noche.


Apenas pasada la medianoche hizo su aparición Víctimas Inocentes De Argentina (también conocidos bajo la sigla V.I.D.A.), quienes llegaban por segunda vez en este año a los escenarios rosarinos, provenientes de la ciudad de Zárate.
foto de vida_metal3 en 8/09/08
Fue la banda que mejor sonó, sin demasiados sobresaltos. Su presencia escénica y la potencia de los temas movilizaron al público que se zambulló en el pogo. Este trío practica un thrash/groove metal fuertemente influenciado por Slayer y Sepultura en su etapa de los ‘90s. Ejecutaron algunas de estas composiciones propias: “Peste”, “Instinto”, “Sometiendo al condenado” (con Adolfo, co-conductor de Tiempos Metálicos, cantando a dúo con el vocalista y bajista Jor), “Sombras de la ignorancia” y “Víctimas del infierno”. También rindieron homenaje a una de sus principales influencias, interpretando “Roots, bloody roots” (Sepultura), muy festejado por la gente. Actualmente V.I.D.A. se encuentra trabajando en lo que será su disco debut; a no perderle el rastro, se trata de una buena propuesta metálica.


Proyekto X venía embalado después de telonear a Rata Blanca. Sin embargo, fueron de los que más sufrieron el mal sonido, ya que por tocar un metal clásico, con muchas melodías de corte ’80, la falta de nitidez les jugó totalmente en contra. Así y todo, pudimos disfrutar de un puñado de buenas canciones como “Sueños de metal”, “No mendigues amor”, “Terapia intensiva” y “Los gatos”. Nuevamente hay que destacar la performance del vocalista Norberto La Petra, quien posee un timbre de voz que recuerda a leyendas como Klaus Meine (Scorpions), Jocke Lundholm (220 Volt) e incluso a Saúl Blanch (ex Rata Blanca), por citar a algunos. Actualmente, Proyekto X continúa grabando su disco en los prestigiosos estudios La Nave de Oseberg, material que seguramente verá la luz en 2009.


Desafiando los problemas sonoros, los muchachos de Redeemer dieron un muy buen concierto. Tocaron temas propios (“Away” fue uno de ellos) e hicieron un par de covers de dos grupos que se encuentran entre sus principales influencias:  la épica “Flight of Icarus”, de Iron Maiden, y la poderosa “Forever”, de Kamelot, ambos coreados por los metaleros que quedaban en el local. Si bien la banda suena pareja y ajustada en todos sus componentes, sobresalen tanto el desempeño del frontman Mariano Salaya como el del talentoso guitarrista Marcos Schimne. Reedemer está tocando más seguido y su crecimiento se nota, ojalá puedan coronarlo con algún lanzamiento discográfico en un futuro no muy lejano.


Proveniente de Cruz Alta, provincia de Córdoba, Muzcarian se encargó de cerrar esta primera edición del festival organizado por Tiempos Metálicos. Y más allá de la cantidad de grupos, el deficiente sonido y la poca gente que quedaba pasadas las 3 de la mañana, siempre está bueno ver a una banda que, más allá de influencias recientes, mantienen viva la esencia del heavy metal más tradicional y melódico de los años ’80. Pude percibir eso en Muzcarian (si bien no era la primera vez que los veía en directo), ese algo, ese “fuego sagrado” que hoy es difícil de encontrar con tantos vaivenes de estilos y tendencias. Quizás ellos jamás los escucharon, pero al oír piezas como “Oximoron” y algunas otras de su autoría, era inevitable transportarme a los melódicos y sentidos temas de grupos desconocidos en estas latitudes, como los húngaros Ossian y Pokolgép o los rusos Aria. ¿Era el año 2008 en Rosario? ¿O era 1988 en Budapest o en Moscú? Disculpen el divague, pero el mayor responsable de generar estas sensaciones (y dejar este tramo de la nota librado a la subjetividad) fue el cantante Saimon, dotado del carisma y voz apropiados para este estilo, con mucha actitud e impronta rockera. Además, los covers que hicieron fueron adaptados a su manera de interpretarlos, pudiendo apreciar “Different World” de Iron Maiden junto a “Paradise” y “Speed of Light” de Stratovarius en hirientes versiones en plan traditional heavy metal/speed metal. También se dieron el gusto de incluir un par de power ballad: “18 and Life” de Skid Row y “Wasting Love”, de Iron Maiden que fue muy coreada. Finalizaron su actuación con uno de los mayores clásicos de los británicos: “Fear of the Dark” desató el último pogo de la noche.

Felicitaciones a Tiempos Metálicos por cumplir su primer año apoyando a la escena metalera y por animarse a organizar un festival con bandas under. Si bien han quedan muchas cosas para ser corregidas de cara a un segundo evento, el deseo es que sobre la marcha puedan lograrlo y de esta manera seguir fortaleciendo el movimiento del metal, el objetivo principal de todo esto.


Las fotografías que ilustran esta nota fueron publicadas originalmente en el sitio oficial de Tiempos Metálicos y en el Fotolog oficial de
V.I.D.A

Palabras claves
publicado por imbunche a las 16:10 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
18 de Octubre, 2008 · Aniversario

Cronopio Metal Zine cumple 3 años

Corcel de Acero felicita a Cronopio Metal Zine por sus tres años apoyando a la escena metalera. Sigan dándole para adelante, que si los metaleros nos mantenemos constantes y unidos en nuestra lucha, no hay nada ni nadie que pueda detenernos!

Palabras claves
publicado por imbunche a las 19:45 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
15 de Octubre, 2008 · Thrashcore-Speed Metal

"Enseñanzas", el primer videoclip de Saque

Palabras claves
publicado por imbunche a las 01:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
08 de Octubre, 2008 · Eventos

Rata Blanca defiende su trono


Rosario. Fecha del evento: miércoles 27 de agosto de 2008. La banda liderada por Walter Giardino presentó su nueva producción discográfica “El Reino Olvidado” en el Teatro Broadway. Con la sala llena y ofreciendo un espectáculo de altísimo nivel, Rata Blanca demostró una vez más por qué tiene su nombre marcado a fuego en la historia del metal sudamericano.



Contando con un pequeño set de solamente 3 canciones, Proyekto X fue un digno telonero. Si bien tuvieron algunos inconvenientes y no pudieron probar sonido, se las ingeniaron para sacar adelante el show con oficio y buena voluntad. Los temas que tocaron fueron: “Sueños de metal”, “Terapia intensiva” y “Los gatos”. La banda se está consolidando en vivo con su nueva alineación (digamos que se fusionaron con Evolución de Arroyo Seco, pero manteniendo su estilo, composiciones y nombre). La gente despidió con un respetuoso aplauso a quienes este año ya se dieron el gusto de foguearse con algunos grandes del género, como son Imperio, Tren Loco, Mastifal y Adrián Barilari. Bien por Proyekto X entonces, ojalá pronto tengan su material (el cual se está grabando en los prestigiosos estudios La Nave de Oseberg) listo para salir a la calle.
Aproximadamente a las 21:30 se apagaron las luces y comenzó a sonar “Las voces del mar”, pieza que inicia el nuevo álbum, presagiando la inminente aparición de Rata Blanca en escena. Con la audiencia eufórica, los músicos ocuparon sus puestos y Adrián Barilari le puso voz a “El Reino Olvidado”, en lo que fue un comienzo a medio ritmo continuado con “La otra cara de la moneda” y “Volviendo a casa”. La presencia y sonido de la banda siguen intactos, con Giardino brillando de entrada como principal referencia en el escenario. Actualmente la escenografía utilizada presenta , además de un impactante juego de luces, un imponente logo detrás de la batería en lugar de un telón de fondo. Se trata de una representación de la medalla rodeada de runas diseñada por Claudio Aboy que aparece en la portada del nuevo disco.
Desde su retorno en el año 2000, Rata Blanca planteó su actividad como una vuelta a sus orígenes; con la edición de “El Camino del Fuego” lograron reafirmarse y revalidar su lugar en la escena, mientras que “La Llave de la Puerta Secreta” tuvo su repercusión pero careció del brillo necesario. Pero hoy, en 2008, “El Reino Olvidado” parece dar en la tecla y condensar en un puñado de canciones la esencia de Rata Blanca. Prueba de ello es que pueden apreciarse por igual nuevos himnos de metal clásico como el propio “El reino olvidado” y “El círculo de fuego” junto a canciones bien directas y rockeras con mucho gancho y de alta calidad compositiva; “71-06 (Endorfina)”, “No es nada fácil (Ser vos)” y “Diario de una sombra” son tres buenos ejemplos de hard rock puro que funcionan muy bien en vivo, herederos de la magia de “Hombre de hielo” o “Abrazando el rock and roll” (se lo extraña en el setlist). “El Guardián de la luz” es el corte power metal de este disco, con tintes épicos, en el cual se destacan el poder de Scarcella en la batería y Adrián Barilari quien da sobradas muestras de la grandeza de su voz cuando aleja el micrófono de su boca acrecentando la intensidad de la canción.



Como en todo concierto de Rata Blanca, es infaltable el número que realiza Giardino en soledad sobre el escenario. Esta vez lo llevó a cabo ejecutando largos solos de guitarra atravesados por el hilo conductor de un par de pasajes musicales en los que homenajeó a grandes como Jimi Hendrix y Pink Floyd: “Voodoo Child” y “Comfortably Numb”.
También hubo espacio para recordar a Roberto Dibernardi, emblema del heavy local fallecido hace un año; a él le dedicaron la balada “Aún estás en mis sueños” ante el aplauso generalizado para una persona que dejó una gran huella en el metal rosarino.
Como de costumbre, los bises fueron “Guerrero del Arco Iris”, “Mujer amante” y “La Leyenda del Hada y el Mago”, que a pesar de llevar casi dos décadas interpretándolas en vivo, pareciera que las tocaran como si fuera la primera vez.
Fueron dos horas de música brindada por una banda de jerarquía internacional, que le pese a quien le pese es un referente ineludible en el ámbito del metal y el rock en la Argentina. Más allá de que algunos puedan decir que le han dado la espalda a la escena, que se han tornado “comerciales”, etc., creo que es importante destacar que Rata Blanca no estafa a su público con su show en vivo, son una garantía de profesionalismo y cuentan entre sus filas con un músico y compositor que posee un nivel de excelencia como Walter Giardino. Cosa muy diferente a otras agrupaciones o solistas que se muestran arruinados en directo, ofreciendo propuestas mediocres de escaso o nulo valor artístico. Y ya dejando de lado su relación con el metal, solamente en un país donde la ignorancia parece coparlo todo los que se dicen rockeros festejan ritmos tropicales y alegres con supuestas cargas sociales totalmente superficiales dejando de lado y criticando sin fundamento al verdadero género musical. Lo careta, lo berreta, lo grasa, está de moda bajo una máscara que contiene el mensaje de que “todo es arte y debe tener su lugar de expresión”. En este contexto donde lo que se llama rock queda en manos de estos “ladrones de cultura” que ven un acto revolucionario en el festejo de su propia estupidez e invaden todo con su mediocridad en nombre de un falso pluralismo, Rata Blanca es una de las pocas bandas grandes que puede ofrecer rock de verdad si se lo proponen, e incluso conscientes de ello ya lo han empezado a ventilar en varias de sus letras últimamente (escuchar “El gran rey del rock and roll”, “71-06 (Endorfina)” o “Si eres hijo del rock”). Ojalá la próxima generación recupere las raíces del género para a partir de ahí reinventar o dignificar a esta música, como Rata Blanca lo viene haciendo desde hace más de 20 años.


RATA BLANCA SETLIST

1. LAS VOCES DEL MAR (Intro)
2. EL REINO OLVIDADO
3. LA OTRA CARA DE LA MONEDA
4. VOLVIENDO A CASA
5. CÍRCULO DE FUEGO
6. SÓLO PARA AMARTE
7. LA LLAVE DE LA PUERTA SECRETA
8. DIARIO DE UNA SOMBRA
9. Solo de guitarra de Walter Giardino [“Voodoo Child” (Jimi Hendrix) y “Comfortably Numb” (Pink Floyd)]
10. EL GUARDIÁN DE LA LUZ
11. AUN ESTÁS EN MIS SUEÑOS
12. 71-06 (ENDORFINA)
13. CHICO CALLEJERO
14. NO ES NADA FÁCIL (SER VOS) (Intro: solo de batería de Fernando Scarcella; Medley: solo de guitarra de Walter Giardino)

Bises:
15. GUERRERO DEL ARCO IRIS
16. MUJER AMANTE
17. LA LEYENDA DEL HADA Y EL MAGO


A continuación dejo algunos videos de lo que ocurrió esa noche:
 
Rata Blanca - Solo para Amarte - Vivo Rosario

 

Rata Blanca - Diario de una Sombra - Vivo Rosario

Palabras claves
publicado por imbunche a las 13:54 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
28 de Septiembre, 2008 · Eventos

Revolution Drivers: el esperado regreso de A Punto



Rosario. Fecha del evento: Sábado 23 de agosto de 2008. Planteado como un espectáculo artístico integral, conformado por bandas afines tanto musical como ideológicamente, el evento denominado Revolution Drivers se llevó a cabo en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en dos noches consecutivas. Además del buen nivel general del cartel, la fecha tenía como atractivo especial el regreso a los escenarios de A Punto, que en la década del ’90 logró trascender las fronteras de nuestro país, editando su disco, grabando y girando por Alemania, algo inédito para un grupo de metal de esta provincia.


Grind Convulsion inauguró esta segunda jornada; el dúo, formado por Juan C. Márquez (guitarra/voz) y Guillermo Abad (bajo/”gritos”), brindó una contundente performance de brutal death metal con toques grindcore. Acusando influencias de grandes referentes del estilo como Napalm Death, Aborted, Morbid Angel, Hate Eternal y Exhumed, hicieron un puñado de temas propios como “Surgical precision”, “Fetid disembowelment...”, “Genital mastication in menstrual...”, etc., todos incluidos en el demo “Promo Advance”, junto a “Asesino”, cover de Asesino (valga la redundancia), la banda del reconocido Dino Cazares, que también fue interpretado esa noche, al igual que el clásico “Scum”, de Napalm Death. Es importante señalar que utilizan una batería programada para tocar en vivo, no obstante lo cual mantienen la actitud y la intensidad necesarias para encarar este sonido extremo. Por lo demostrado tanto en estudio como en directo, el saldo es más que positivo para estos santafesinos.

Zaqueo
En segundo lugar, unos viejos luchadores del underground rosarino pisaron las tablas para manifestar su arte. Me refiero a Zaqueo, cultores de un death metal progresivo y por momentos técnico, con influencias más cercanas al doom e incluso alternativas, climas densos y trabajadas melodías. A pesar de haber editado su disco “Inquietante Extrañeza” en 2005, solamente se limitaron a incluir en su set composiciones que serán registradas en un próximo trabajo. Este nuevo material es más denso, depresivo, con mucho doom a cuestas y la voz de Mauro Gentile un poco más nítida, sin perder la impronta intensa y desgarrada que la caracteriza. Para destacar: los logrados y elaborados solos por parte de los guitarristas GR Mateo (ex Intense Mosh) y Carlos Zapata (ex Raza Heroica), sumados a la fuerte presencia escénica del frontman y los climas instrumentales depresivos, hacen de Zaqueo una banda diferente dentro de la escena rosarina, y se me ocurre que dicha escena puede ir descubriendo en este tipo de grupos una especie de “sello característico”.

Crash Test
Ocupando el tercer lugar en la grilla, Crash Test trajo el agite, el headbanging y el pogo. Este poderoso trío de thrash/groove metal está sonando en un gran nivel, lo cual quedó demostrado esa noche en El Sótano. La actitud expresada tanto en los temas propios de su disco “Crash’em all” (“Attitude” es un claro ejemplo) como en los covers (“Walk” de Pantera, “Roots Bloody Roots” de Sepultura, etc.) contagia al igual que la destreza de los músicos en la ejecución, ya sea la potencia que le imprime el baterista Tulio Giromini como los originales solos del guitarrista Lucas Venturelli, además de los poderosos y machacantes riffs. En fin: un concierto demoledor de Crash Test, ojalá los tengamos tocando más seguido en este tipo de festivales.

A Punto
La última actuación de A Punto antes de este retorno había sido el 21 de diciembre de 1996 en Berlín, fecha final de su fructífera gira alemana. Con la premisa de presentar en vivo su producción discográfica aun inédita “Lo Nuestro en Común” (registrada en Hamburgo), esta reunión se llevó a cabo sin la presencia del vocalista original Claudio De Petre, quien decidió no ser de la partida: Para ocupar el puesto vacante convocaron a Mauro Gentile de Zaqueo y a Santiago Sietecase, frontman de ScareCrow. Así, el primero interpretaría los temas del disco “Popular Poder”, mientras que Sietecase haría lo propio con las canciones de “Lo Nuestro en Común”.
El local de Mitre y Córdoba ostentaba una concurrencia media, que incluía tanto a jóvenes metaleros que jamás vieron a A Punto en vivo como a varios de la vieja guardia que salieron de su ostracismo para revivir aquellas grandes actuaciones de principios de los ‘90s. Con todo dispuesto, comenzó a verse un video en pantalla gigante, y así fueron subiendo uno a uno. Con el rostro cubierto por un pasamontañas, Mauro Gentile rugió furioso una frase emblemática del grupo: “El pan y la libertad no se piden...se toman!!!”. A Punto estaba de vuelta e iniciaba su set con “Saqueos”, para luego seguir con otras composiciones de su primera placa y anteriores.
No es fácil encasillar a A Punto en un estilo en particular. Su sonido está enraizado en el tradicional speed/thrash metal argentino con letras de corte social, pero atravesadas por una variante ideológica de izquierda, orientadas hacia el comunismo, la guerrilla y la revolución popular, entre otras temáticas afines. Sin embargo, también podemos apreciar en su música elementos grind, groove, hardcore y un componente experimental que, bien combinados, aportan originalidad a su propuesta. Arriesgando un poco, se pueden percibir influencias de Brujería, Napalm Death, Hermética, etc.
El show prosiguió con temas como “Guerrilla death”, “Necesitados unidos”, etc., destacándose el gran talento de los músicos en la ejecución, logrando un contundente y compacto thrash y por momentos una especie de “bola de ruido” controlada con gran precisión, con un espectacular desempeño del baterista Emilio Cuevas, quien viajó especialmente desde España (país donde reside desde hace 4 años) para participar de estas 2 fechas. Su habilidad, técnica y sincronización tras los parches están por encima de la media.
Para los temas “nuevos” Santiago Sietecase ocupó el rol de vocalista. El frontman de ScareCrow le impuso su sello a estas canciones, dándole una impronta más grindcore con algo de death metal. Estas composiciones sonaron salvajes y agresivas, muy intensas. Provienen de un material discográfico que en su momento fue considerado de avanzada y aun permanece inédito, aunque es muy posible que pronto vea la luz.
El cierre del recital encontró nuevamente a Mauro Gentile a cargo de la voz, quien por actitud y presencia creo que es el indicado para suceder a Claudio De Petre, si es que su alejamiento es definitivo.
El evento fue memorable y aportó una diferencia en cuanto a otros festivales locales, por tratarse de un espectáculo integral y por tener como cabeza de cartel a una banda que ya es de culto. Con esta reunión, la escena nacional recupera a una banda diferente y con trascendencia internacional. Es sin duda un referente dentro de la fructífera escena local de principios de los ‘90s, aquella que poseía importantes nombres como Intense Mosh, Entre La Basura, Crematorio y los aun activos Enterrado Vivo y Carillon.
Y para concluir, una buena noticia: según lo expuesto en su sitio MySpace, A Punto seguirá en actividad durante el año 2009.


Foto: Grind Convulsion con miembros de A Punto y allegados. Pueden verla en el fotolog oficial de Grind Convulsion.
Palabras claves
publicado por imbunche a las 16:42 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
25 de Septiembre, 2008 · Solidaridad

Buscando a un metalero: Cristian Fernando Luna


Nombre: Cristian Fernando Luna
Edad: 32 Años
Apodo: Khrist, Crio
Lugar de Residencia: Provincia de Salta (Capital), Argentina
Fecha de Desaparición: 11/03/08
Señas Particulares: Contextura delgada, Cabello Largo Negro, Tatuajes en ambos brazos, aproximadamente 1,70 m de Altura.
Otros Datos Importantes: Es músico (toca el bajo), es programador de computadoras, estuvo algún tiempo viviendo en Europa.

Palabras claves
publicado por imbunche a las 20:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
20 de Septiembre, 2008 · General

"Rock N Roll Train", el nuevo videoclip de AC/DC


La espera está llegando a su fin. Dentro de un mes los australianos AC/DC editarán su nuevo disco "Black Ice" y a modo de adelanto, ya está circulando el videoclip de la canción "Rock 'N Roll Train" que ustedes pueden ver debajo. Esta placa se editará el 17 de octubre en Alemania, el 18 en Australia, el 20 en el Reino Unido, Europa y Argentina, el 21 en Estados Unidos y Canadá, y el 22 en Japón.



Palabras claves
publicado por imbunche a las 14:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
16 de Septiembre, 2008 · Eventos

Almafuerte en Willie Dixon, por segunda vez en 2008

Rosario. Fecha del evento: 15 de agosto de 2008. Ya es todo un clásico. La visita de Almafuerte a Willie Dixon y la fidelidad de sus seguidores que una vez más llenaron el recinto. Ricardo Iorio no necesita presentación, es uno de los fundadores del movimiento metalero en Argentina y también en Sudamérica; y aún sus palabras tienen peso, aún canta y expone sus verdades, tanto arriba como abajo del escenario.

foto de almafuerte_heavy en 15/09/08

Exactamente a la medianoche, los músicos salieron a escena recibidos por un aplauso generalizado. El show comenzó con una seguidilla de temas de "Toro y Pampa", su más reciente lanzamiento: "Debes saberlo", "Adonde está mi corazón" y "Pensando en llegar", canciones que combinan el "metal pesado" característico de Almafuerte con un hard rock bien elaborado. El potente "Triunfo" fue muy festejado, mientras que "Unas estrofas más" invitaba a reflexionar y prestarle atención a una de las personales e inspiradas letras de Iorio.

foto de almafuerte_heavy en 11/08/08

El cantor dejó en claro que se trataba de un tema de los uruguayos Cuchilla Grande antes de interpretar "Yo traigo la semilla". Una vez más, homenajearon a los soldados que combatieron en la guerra de Malvinas con "El visitante"; cuando tocaron "Toro y Pampa" el público se encargó de demostrar que se trata del himno elegido del último álbum, cantando y coreando cada parte del mismo. Así el show transcurrió de manera entretenida, con un mejor sonido que en ocasiones anteriores, con Ricardo Iorio de aparente buen humor y con Claudio "Tano" Marciello (ahora con el pelo corto) ofreciendo su talento con la humildad de siempre. "Patria al hombro" y "La máquina de picar carne" desataron el pogo entre la heterogénea audiencia, compuesta por metaleros curtidos con años de recitales encima y jóvenes/adolescentes que recién se empiezan a acercar a este estilo de música. También hay que decir que es notable la presencia de seguidores provenientes de varios y distantes puntos de la provincia, un fenómeno que Almafuerte, con su postura federalista, nacionalista y popular, ha sabido cosechar a lo largo de los años.

foto de tanomarciello en 15/08/08

A modo de interludio, como ya es habitual desde hace un buen tiempo, Iorio se tomó un descanso dejando al Tano al frente de la banda para que ejecute un par de piezas musicales propias y se luzca aún más haciendo sus solos. Así fue sonaron un par de composiciones que forman parte de los trabajos solistas de Marciello: "Adelante" y "Tenga mano tallador" (originalmente grabada junto al inolvidable Pappo).

El tramo final del concierto estuvo compuesto por algunas de las canciones más representativas del repertorio de Almafuerte: "De la carne", "Sirva otra vuelta pulpero" (también creada por Cuchilla Grande), "Almafuerte", "A vos amigo", etc.

foto de betoceriotti en 1/09/08

Luego de más de una hora y media de show, la sensación de los presentes fue de satisfacción y aprobación para con el concierto brindado. Y todos los que estamos en esto del metal sabemos que Almafuerte, vaya donde vaya, jamás pasa inadvertido. Siempre deja su huella tanto musical como ideológica flotando en el ambiente, además de un buen número de frases y anécdotas.

 

ALMAFUERTE SETLIST

  1. DEBES SABERLO
  2. ADONDE ESTÁ MI CORAZÓN
  3. PENSANDO EN LLEGAR
  4. TRIUNFO
  5. UNAS ESTROFAS MÁS
  6. YO TRAIGO LA SEMILLA
  7. EL VISITANTE
  8. TORO Y PAMPA
  9. REGRESANDO (ver video)
  10. NIÑO JEFE
  11. HOMENAJE
  12. PATRIA AL HOMBRO
  13. LA MÁQUINA DE PICAR CARNE
  14. HOY ES
  15. ADELANTE
  16. TENGA MANO TALLADOR
  17. CONVIDE RUTERO
  18. SER HUMANO JUNTO A LOS MÍOS
  19. DE LA CARNE
  20. SIRVA OTRA VUELTA PULPERO
  21. ALMAFUERTE
  22. A VOS AMIGO
Palabras claves
publicado por imbunche a las 03:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
03 de Septiembre, 2008 · Eventos

Elysium le dio un cierre de jerarquía al bar El Sol


Rosario. Fecha del evento: jueves 7 de agosto de 2008. Lo que aparentaba ser una noche de jueves más, acompañada de una promesa de espectáculo de calidad brindado por la gente de Elysium, terminó significando, para los que estamos en esto, el último adiós a un local que ya era un clásico dentro del ambiente del metal y el under rosarino en general. El bar El Sol abrió sus puertas por última vez ese fin de semana, para luego cerrarlas definitivamente y ser demolido. Sin duda, una triste consecuencia del avance de la construcción en la ciudad, que modifica día a día el ya deteriorado paisaje urbano y, como "daño colateral", arrasa con los lugares que realmente significan algo para algunos; o sea, para todos aquellos que aún tenemos valores y sentido de pertenencia, lo cual no es poco en esta decadente sociedad actual.

Ahora si, ya sin darle vueltas al asunto del local extinto, lo trascendente de esa noche fue el show de Elysium; para quien no los conoce, se trata de una virtuosa banda de la escena metalera rosarina, enmarcada dentro de un estilo que transita dentro de las vertientes más progresivas y sinfónicas del power metal.

Con una aceptable concurrencia, el concierto comenzó a las 23 hs. en punto, con una nueva versión de "Sacred Valley", canción que hace tiempo forma parte del repertorio propio del grupo. Siguieron "Wasted Lands" y "Endless Tragedy", en las cuales demostraron que realmente son buenos en esto de crear piezas de metal melódico con elementos sinfónicos y épicos, percibiéndose influencias de bandas como Rhapsody, Kamelot, Blind Guardian, Dream Theater, Stratovarius, etc.

El primer cover de la noche sería "I’m Alive", clásico de Helloween incluido en el primer volumen de la saga "Keeper of the Seven Keys".

Continuaron presentando material propio: "A New Dawn" y "Ascension" mostraron a Elysium en plena forma, resaltando sobre todo la gran performance vocal del frontman Alejandro Gómez Ferrer, quien posee un gran caudal y se destaca en los pasajes más épicos.

El segundo cover de la noche fue "La Leyenda del Hada y el Mago", el conocidísimo tema de Rata Blanca, banda que sin duda abrió las puertas a este subgénero dentro del ámbito nacional, del cual hicieron una digna interpretación.

"Song of a Forgotten World" es una composición propia del grupo, que se extiende durante mas de 14 minutos y atraviesa por distintos climas, algunos más duros y rápidos, otros más calmos y sinfónicos. Elysium vuelca en su música influencias clásicas, ya sea de grandes compositores como de referentes del metal en esa vertiente. Después, un cover ya habitual en sus presentaciones: "Resurrection", de Brian May, adaptado a su estilo.

El final de su actuación llegó con "Mystical Fire" y un par de temas nuevos, que muestran como novedad las letras en castellano, un elemento valioso que puede ampliar su llegada al público. En el medio de ambos incluyeron "Land of Immortals", un himno de los italianos Rhapsody que formó parte de su disco debut "Legendary Tales".

Una buena presentación de Elysium, con un buen sonido y aceptación de la gente, que disfrutó de su concierto de aproximadamente una hora y veinte minutos. Ojalá se las ingenien para encontrar lugares donde seguir tocando, porque el bar El Sol pasó a la historia y Elysium ocupó un lugar importante en la misma.

 

LISTA DE TEMAS

  1. SACRED VALLEY (versión 2008)
  2. WASTED LANDS
  3. ENDLESS TRAGEDY
  4. I’M ALIVE (cover Helloween)
  5. A NEW DAWN
  6. ASCENSION
  7. LA LEYENDA DEL HADA Y EL MAGO
  8. SONG OF A FORGOTTEN WORLD
  9. RESURRECTION (cover Brian May)
  10. MYSTICAL FIRE
  11. FILO Y SANGRE (nuevo)
  12. LAND OF IMMORTALS (cover Rhapsody)
  13. Tema sin nombre (nuevo)
Palabras claves
publicado por imbunche a las 14:39 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
outils webmaster
contador gratis Revista Rock Brigade


Si tienes una página relacionada con el heavy metal
en español, únete a nuestro nuevo anillo

Este sitio pertenece a:

[Pon aquí tu nombre]

Spirit of Metal Webzine
Metals Darkside
SEPULTURA.COM.BR - Official Website METALSITES.net - Metal Band & Artist Archive
METALSITES.net - Metal Band & Artist Archive

International Weblogger's Day 2008 Rosario BlogDay 2008

Sobre mí
FOTO

Pablo Skorupski

Metal, films épicos, etc.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Aniversario (4)
» Anuncios (8)
» Avant Garde Metal (0)
» Black Metal (0)
» Brutal Death Metal (1)
» Brutal Death Metal-Grindcore (1)
» Cine (1)
» Death Metal (1)
» Entrevistas (0)
» Escenas Metaleras (0)
» Eventos (54)
» General (35)
» Gothic Metal (2)
» Grindcore-Death Metal (0)
» Hard Rock (4)
» Hardcore-Grindcore-Thrash Metal-Death Metal (1)
» Heavy Metal (4)
» Heavy Metal-Epic Metal (4)
» Heavy Metal-Hard Rock (1)
» Heavy Metal-Power Metal (1)
» Heavy Metal-Thrash Metal (1)
» Informe Especial (1)
» Melodic Death Metal (5)
» Melodic Power Metal (1)
» Noticias (1)
» NWOBHM-Doom Metal (0)
» NWOBHM-Heavy Metal (1)
» NWOBHM-Traditional Metal (1)
» Operatic-Symphonic Power Metal (1)
» Power Metal (1)
» Sección Especial (0)
» Shred Metal-Melodic Death Metal (1)
» Solidaridad (1)
» Speed Metal-Thrash Metal (1)
» Thrash Metal (5)
» Thrashcore (1)
» Thrashcore-Speed Metal (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» RosarioRock
» ENCYCLOPAEDIA METALLUM: THE METAL ARCHIVES
» El Sitio de Pappo
» NWOBHMBLOG
» †††Desde La Sombra†††
» Metaleros
» METAL FOX
» PATAGONIA SUBTERRANEA
» SIN PIEDAD
» Heavy Metal Radio
» ELYSIUM
» TRIDENT
» DEMENCIA
» En las Entrañas Del Apocalipsis
» Biodroid
» Diva Satánica
» UnderSite (El Sitio Del Metal Under)
» SteelDragon
» SteelDragon Classic
» Rare 80s Thrash And Death Metal
» BRAIN METAL ATTACK
» Metal Blogs
» Victory of Steel
» Blog de Partitorium Metal
» Influencia? Inspiracion?...
» EL HIJO RARO DEL ROCK
» FOREVER HARD ROCK
» Aggressor
» Metals Darkside
» Escudo Pagano: El blog del Pagan/Viking Metal
» METALICA ZINE
» Amondisl.blogspot.com
» Xtreem Music
» Volumen 4
» The BNR Metal Pages
» Metal80
» Letras de Metal
» BLABBERMOUTH.NET
» Entre Ríos Metal
» Rock Cultura
» Tach Tumach
» Blood & Vomit Records
» Metal-mente
» Debajo del Imperio Productions
» Sinfonía Abismal
» Genital Grinder
» El Responso del Guerrero
Más leídos
» 5to. Monstruos del Metal Rosario: Metralla arrasó a puro thrash
» Lo que dejó el Anti Christmas Metal Fest
» Demoledor Festival XL: un gran cierre de año
» El Cosquín Rock se posterga una semana. Deep Purple sigue integrando la grilla del festival
» Hospitalizan al baterista de Avulsed
» Lauren Harris teloneará a Iron Maiden durante la primera etapa de su gira mundial en 2008
» Megadeth en el Luna Park (29/05/2008): Enojado otra vez!
» Mudanza de Corcel de Acero
» Noticias
» Epica: Amanda Somerville sustituye temporalmente a Simone Simons
Se comenta...
» Tren Loco anticipó "Venas de Acero" en el Galpón 11
4 Comentarios: vicente nebreda romalde, Herminia ...
» Mudanza de Corcel de Acero
1 Comentario: Business Phone Service
» Lo que dejó el Demoledor Tributo VII
2 Comentarios: Business Phone Service, Business Phone Service
» "El Día de la Bestia", un film de Alex De La Iglesia (1995)
3 Comentarios: marcial, Jodi, Tracy
» "Apocalíptica Soledad", el primer videoclip de Chacal
4 Comentarios: Corinne, Agnes, 666 Heavy ...
Marcadores flenk
Al margen
Bienvenidos metaleros!
Aquí encontrarán información y opiniones sobre la cultura heavy metal y todo lo que tenga que ver con ella. Además trataré de darle la importancia y el reconocimiento que se merece a la escena rosarina, además de tener en cuenta lo que pasa en el ámbito nacional y global.
Wacken Open Air
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad