Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corcel de Acero
"...manteniendo viva la llama..."
Mostrando 11 a 20, de 145 entrada/s en total:
03 de Enero, 2009 · Eventos

Que sea rock!!!

Rosario. Fecha de los eventos: Viernes 21 de noviembre de 2008. Esta fue una noche distinta, en la que mi pasión por el metal se fusionó con la del rock más genuino y tuve la posibilidad de asistir a dos conciertos de primera línea en cuanto a hard rock o simplemente rock and roll respecta. Por un lado, aprovechando el lanzamiento mundial de Chinese Democracy, el esperado y 13 años retrasado nuevo disco de Guns N’ Roses, el tecladista Dizzy Reed arribó a Rosario en el marco de un mini tour promocional junto a la banda Coverheads. En segundo turno, Viticus presentó en vivo en Willie Dixon su flamante álbum “III”, en un show memorable. A continuación las crónicas de ambas presentaciones. Y que sea rock!



Después de una espera que se estaba tornando tediosa, finalmente a las 21:45 hs. pudo verse en la pantalla gigante colocada sobre el telón un videoclip de Guns N’ Roses preparado para la ocasión, promocionando la salida de “Chinese Democracy”, el esperado nuevo disco de la banda de Axl Rose. El telón se abrió y Coverheads arremetió con “Welcome to the jungle”, haciendo sacudir sus melenas a los gunners que colmaron el teatro. Le siguieron “Nightrain” y “You could be mine”; la banda sonaba a pleno, con presencia y actitud, destacándose el desempeño tanto del baterista Tommy “Dr. Lio” (ex Rose y Primitiva) como del frontman Gustavo Cowden (también vocalista de Mendigos del Paraíso, quien durante el primer tramo del show lució una remera de las hard rockeras rosarinas Electra).


Llegó “It’s so easy” y la aparición de
Dizzy Reed generó una espontánea ovación por parte del público. El único miembro de la clásica formación de Guns N’ Roses que no fue despedido por Axl
a mediados delos ’90 se plantó en el centro del escenario con su teclado y le pusovoz a las restantes canciones del concierto, empezando por "Pretty tiedup".



Dizzy Reed mostró todo su carisma y buen humor, agradeció el afecto de la gente y demostró destreza y virtud para con las teclas de su instrumento, como era de esperarse, mientras que en el aspecto vocal no intentó emular a Axl Rose, sino que le agregó sus propios matices a los temas, con un timbre semejante al de Bob Dylan, aunque obviamente con una impronta más rockera.
De más está decir que los fans cantaron y corearon temas clásicos como “Back of Bitch”, “Live and let die”, “I use to love her”, “Don’t cry”, “Sweet Child O’ Mine” y “Knockin’ on Heaven’s Door”, entre otros. Los más jóvenes, por un lado, adentrándose en aquella vieja mística. Por otro lado, quienes vivieron la época dorada de la banda, reviviendo con nostalgia y también con euforia ese espíritu salvaje y creativo que se gestó en los ‘80s.
“Sympathy for the Devil” y “Paradise City” dieron cierre a un espectáculo cuyo playlist no incluyó composiciones del nuevo disco, aunque este lanzamiento fue la excusa para armar esta fecha promocional. Mientras Dizzy saludaba, una buena cantidad de fanáticos y fanáticas invadieron el escenario para abrazarlo. Anteriormente otros músicos que han formado parte de Guns N’ Roses (Steven Adler, Gilby Clarke, etc.) han despertado el mismo fervor en Rosario; Dizzy Reed no fue la excepción.

A continuación un video filmado esa noche en el Teatro Broadway:



foto de viticus_rock en 22/12/08

Pero mi jornada rockera no terminó en el Broadway, ya que ni bien finalizó el “Evento Gunner” me dirigí hacia el Willie Dixon, recinto en el cual Viticus presentaba en vivo su tercer álbum.
Apenas pasada la medianoche inició su actuación la primera banda soporte, La Púa Madre, unos jóvenes muchachos que apuntan a un sonido clásico sintetizando en su propuesta un poco de “rock stone” junto con algunos aires a lo Led Zeppelin.



Además de hacer temas propios y de invitar a una vocalista a cantar un blues, interpretaron “Rock and roll yo”, de Charly García, en una versión más rockera y cruda, “Blues local”, de Pappo, y “Voodoo Chile”, de Jimi Hendrix, bastante bien logrado.



A continuación, Ojo De Buey aprovechó la oportunidad para seguir presentando su disco debut “Luz Negra”. Este trío está orientado básicamente al rock de fines de los ’60 y principios de los ’70, con pasajes progresivos, de acid rock y también de blues-rock, con una marcada influencia de músicos como Luis Alberto Spinetta. Sólidos en la ejecución instrumental, los comandados por el joven guitarrista y cantante Facundo Nardone ofrecieron canciones como “Mi alma se mueve”, “Chicho”, “Éxodo de caracoles” y un tema nuevo, sumados a un cover de Stevie Ray Vaughan. Son buenos músicos y agradaron a la gente que fue a verlos, aunque parte del público los escuchó con cierta indiferencia. Faltaban el vértigo y la adrenalina que pocos minutos después se adueñarían del local.

foto de viticus_rock en 5/12/08

02:45 p.m. Víctor Bereciartúa, mejor conocido como Vitico, acompañado por los talentosos músicos que él reclutó para “inyectar sangre nueva” a su legendaria carrera, pisó las tablas. Viticus dio rienda suelta a su rock puro y genuino. “Mi nuevo Chevrolet” y “El gallo” fueron buenas elecciones a la hora de empezar, mientras que “Sordidez” calmó la ansiedad de los siempre presentes Rifferos.
Cuando empezaron a tocar material del disco nuevo, una cosa quedó clara: Viticus fue un paso más allá, evolucionando tanto en su sonido como en su actitud. Escuchar la base rítmica proto-speed metal al estilo Motörhead de “Sr. Rock and Roll” sorprendió a más de uno. Allí estaban los músicos, tocando con los dientes apretados sobre una demoledora base rítmica (todo el crédito para Vitico y el baterista Francisco Isola).

foto de viticus_rock en 31/10/08

Una vez más a los fans de Riff se nos puso la piel de gallina al sentir la energía que transmiten en directo himnos como “En la Ciudad del Gran Río” y “Ruedas de Metal”. Le siguieron temas de los trabajos anteriores de Viticus: “¿Por qué te vas?” y “La autopista”, y a continuación presentaron un par de temas nuevos más que ya se anticipan como futuros clásicos: “Mabel” y “Fuego y destrucción”, este último con un correcto solo de batería al final.

foto de viticus_rock en 11/08/08

El cierre del recital estuvo compuesto por otros infaltables clásicos de Riff: “Mucho por hacer” (en una impresionante versión extendida), “Macadam 3...2...1...0...” y “Susy Cadillac”, redondeando así 1 hora y 45 minutos de rock de primera calidad. Sin duda Viticus no deja de superarse y nuevamente es necesario caer en la redundancia o lugar común de afirmar que la banda está “pasando por su mejor momento”; afortunadamente en el caso de Viticus, esto es así desde hace rato.


  • Todas las imágenes fueron tomadas de los sitios oficiales de los grupos.
  • Pueden leer otra review del show de Viticus, realizada por Diego Tessa, en El Concilio de los Mayores.
Palabras claves
publicado por imbunche a las 13:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
11 de Diciembre, 2008 · General

Paul Di'Anno en Rosario: los fanáticos de Iron Maiden disfrutaron de una noche inolvidable



Rosario. Fecha del evento: viernes 24 de octubre de 2008. Al igual que hace cuatro años, cuando la banda que lo acompañaba en la gira era Jerikó, volvía a Rosario el vocalista que registró su voz en las primeras grabaciones de Iron Maiden. Paul Di’Anno otra vez se presentaba en Willie Dixon, esta vez acompañado por Dead Zone, un combinado de músicos paraguayos que le hizo de “banda de apoyo” durante esta gira argentina. Una buena cantidad de fans se hicieron presentes en el boliche de barrio Pichincha para celebrar este acontecimiento y disfrutar en vivo de canciones que han marcado a fuego una época, clásicos absolutos de la NWOBHM y de la historia del metal en general.



Minutos antes de las 23:00, los muchachos de Sanctuary entregaron con entusiasmo el “aperitivo” ideal para una noche como ésta: covers de todas las etapas de la carrera de Iron Maiden, para ir entrando en clima y empezar a pasar un buen momento. Sólidos en la interpretación y en la ejecución de sus instrumentos, abrieron con el instrumental “Transylvania” y a continuación la audiencia aplaudió y disfrutó de himnos como “Can I Play With Madness”, “Wasting Love”, “22 Acacia Avenue”, “Heaven Can Wait” y “Hallowed Be Thy Name”, junto a composiciones más recientes como “Different World” y “Rainmaker”. Los músicos de Sanctuary se despidieron agradecidos y felices por cumplir el sueño de compartir una fecha con un ex miembro de la agrupación que homenajean.


A continuación, Over My Grave levantó las banderas del gothic metal. Luego de editar su demo debut en 2007, este año pegaron un salto cuantitativo al ser una de las bandas teloneras de Tarja en Obras. Después de la buena repercusión obtenida esa noche, la fecha con Di’Anno implicaba también una gran responsabilidad, teniendo en cuenta no tanto la convocatoria y el status actual del artista, sino su peso histórico dentro del género. El septeto local salió airoso de la prueba en cuanto a lo musical, aunque no logró contagiar demasiado al público, cuestión que puede entenderse por situarse en un subgénero tan diferente al del acto principal. De todas formas, merece mencionarse la confianza en sus propias composiciones que tiene Over My Grave, ya que no hicieron covers y se despacharon con sus canciones, en las que sobresalen la oscura melodía, climas melancólicos, alternando pasajes calmos con otros más duros y rápidos, destacándose la performance del guitarrista líder Fernando Díaz en riffs y solos, los arreglos de la tecladista Ileana Pavan y los duetos entre los cantantes César Díaz (voz limpia) y Javier Castro Videla (voz gutural). Además de los del demo, hicieron un par de temas que seguramente formarán parte de su primer álbum: “Covenant of Souls” e “Into your eyes”. Durante su presentación pudo verse en la pantalla gigante un adelanto del videoclip del primer tema citado, con imágenes de alta calidad y una producción sumamente profesional en cuanto a filmación y edición.




Ya entrada la medianoche, Traxión Etílica se encargaría del acto soporte previo al concierto de Di’Anno. Tocaron temas de su único trabajo discográfico hasta el momento, “Búsqueda Incansable”, como “Una Salida” e “Identidad”. Además presentaron uno nuevo, titulado “Historia repetida”. Sonaron potentes, con algunas buenas bases thrashers, aunque el punto flojo del grupo sigue siendo el aspecto vocal y la falta de carisma y actitud para llegar al grueso de la gente y transmitir la energía propia de esta música. Se despidieron con una versión metalera de “El Témpano”, la canción de Adrián Abonizio que se convirtió en un clásico de la trova rosarina.


A la 1:30 la espera llegó a su fin, cuando se oyeron los primeros acordes de “The Ides of March”, aquel glorioso instrumental que abre “Killers”, segundo disco de Iron Maiden y último con la participación de Paul Di’Anno como vocalista, considerado un clásico absoluto de la NWOBHM. Ya con los músicos paraguayos instalados en el escenario, Di’Anno apareció sobre las tablas provocando la ovación de los fanáticos al entonar una seguidilla de himnos como son “Wrathchild”, “Prowler” y “Murders in the Rue Morgue”. Luego hizo lugar a piezas de sus otros proyectos, como “The Beast Arises” (incluida en “Murder One”, el primer álbum de Killers, de 1992) y otro que Paul presentó como “The Bitch” (“dedicado a mi ex mujer, la puta”, dijo), el cual o bien es un tema nuevo, o bien se trata de alguno de la lista publicada debajo.
Los años han pasado y Paul Di’Anno se acerca en apariencia al hardcore, actualmente radica en San Pablo, Brasil, pero aún mantiene resabios de su talentosa voz y su actitud callejera forjada en el lado este de Londres, su carisma y su buena onda lo reivindican plenamente a la hora de brindar un buen espectáculo. En algunas canciones pudre su voz, lo cual me atrevo a decir que puede ser una influencia de la prolífica escena thrash metal/hardcore de su nuevo país de residencia, ya que de seguro Paul escuchó a bandas como Ratos de Porão, por citar al máximo referente paulista. Una curiosidad más de este auténtico personaje del metal: en una reciente nota Paul Di’Anno ha declarado ser fanático del Corinthians y ser parte de la barra brava de dicho club.



En cuanto a la banda que lo acompaña (bautizada por el propio Paul como Dead Zone), los músicos cumplen perfectamente su papel de interpretar estas canciones. Aunque arrancaron algo estáticos, se fueron soltando contagiados por la euforia de la gente, destacándose sobre todo el desempeño y actitud del guitarrista líder Paulo Santos (violero de Rushmore) y del baterista Christian Menelli (de Barrabás). Completan el combinado Daniel Trébol (guitarrista de II Raíces) y Didier Parra (bajista de Dunamis, Día 3 y Bajo Zero).
El recital prosiguió con “A Song For You” (de “Menace To Society”, segunda placa de Killers, 1997) y una seguidilla emocionante con “Killers”, “Phantom of the Opera” y “Running Free”. La audiencia ya estaba eufórica y los muchachos de Dead Zone también, totalmente prendidos fuego sobre el escenario, daban la impresión de que podían seguir tocando toda la noche sin problemas. Mientras Di’Anno descansaba, ellos ejecutaron el primer bis: el excelente instrumental “Transylvania”. Ya con Paul de nuevo frente al público, éste sorprendió a muchos despachándose con una personal, aguerrida y fiel versión de “Blitzkrieg Bop”, aquel clásico de Ramones, una forma de homenaje de parte de Paul Di’Anno al punk rock que lo acompañó e influenció en sus inicios a fines de los ‘70s. “Sanctuary” fue el cierre escogido para provocar el último pogo de la noche, redondeando 1 hora y 10 minutos de actuación. Una noche que sin dudas ningún fan de Iron Maiden y del heavy metal de la década del '80 olvidará fácilmente, ya que pueden decirse muchas cosas de Paul Di’Anno, como su afán de seguir impulsando su carrera basándose en los años que estuvo en la banda liderada por Steve Harris, pero no puede negarse que el tipo es sumamente carismático, con mucha actitud  y basta solamente con escucharlo entonar algunas de aquellas memorables canciones para que uno se de cuenta que una leyenda viva e irrepetible de la historia del metal está ante nuestros ojos.



Para terminar esta nota, sólo puedo expresar mi deseo de que este tipo de visitas lleguen más seguido a nuestra ciudad, contribuyendo de esta forma, junto a las bandas locales y nacionales, a la consolidación definitiva de una escena metalera fuerte en Rosario.



SETLIST PAUL DI’ANNO TOUR 2008

01- The Ides of March (Iron Maiden)
02- Wrathchild (Iron Maiden)
03- Prowler (Iron Maiden)
04- Marshall Lockjaw (Killers)
05- Murders in the Rue Morgue (Iron Maiden)
06- The Beast Arises (Killers)
07- Children of Madness (Battlezone)
08- Remember Tomorrow (Iron Maiden)
09- Impaler (Killers)
10- Faith Healer (Killers)
11- A Song For You (Killers)
12- Chemical Imbalance (Killers)
13- Killers (Iron Maiden)
14- Phantom of the Opera (Iron Maiden)
15- Running Free (Iron Maiden)

Bises:

16- Transylvania (Iron Maiden)
17- Blitzkrieg Bop (Ramones cover)
18- Sanctuary (Iron Maiden)



Nota 1:
la lista de temas publicada corresponde a la gira realizada por Paul Di'Anno en el año 2008, pudiendo presentar la misma alguna ligera variación con la que se tocó aquella noche en Willie Dixon.

Nota 2: la mayoría de las fotografías fue obtenida de los diversos sitios oficiales de las respectivas bandas. La imagen de Sanctuary fue tomada por Victoria Panozzo (archivo Corcel de Acero).
Palabras claves
publicado por imbunche a las 03:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
12 de Diciembre, 2008 · Melodic Death Metal

Demencia en vivo en Genital Grinder



Mas Info en
GENITAL GRINDER Radio - Blogspot
http://www.genitalgrinder.blogspot.com/
 
Sitio MySpace Oficial de DEMENCIA:
 
Metal!
 
Annibal Smith & Kevin Dubrow
GENITAL GRINDER Radio
Domingos de 22 a 24hs - FM AZ 92.7
Rosario - Argentina
 
Palabras claves ,
publicado por imbunche a las 14:38 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
10 de Diciembre, 2008 · Heavy Metal-Epic Metal

Trident y Ross the Boss: una alianza por el verdadero metal

Trident (Arg)
Ross the Boss

Se ha confirmado una gran noticia que constituye un nuevo hito para el metal rosarino y su proyección hacia el mundo: Ross the Boss, legendario ex guitarrista de Manowar, aceptó con entusiasmo la invitación para tocar un solo en un tema del cuarto disco de Trident, a editarse hacia mediados de 2009. A continuación dejo el párrafo escrito por Fabián de la Torre, editor y fundador del Metálica Zine e intermediario en esta colaboración histórica:

El legendario guitarrista de MANOWAR (THE DICTATORS, SHAKIN STREET etc) confirma una gran noticia! Su participación como invitado especial en el nuevo y cuarto disco de TRIDENT, material que verá la luz a mitad del 2009.-
“Sera un HONOR participar en el álbum” dijo en resumidas palabras el músico de Estados Unidos tras escuchar el nuevo material que están componiendo los rosarinos.-
El tema escogido es “Sutiles Corsarios”, un corte de variados cambios de ritmo en donde el referido ROSS ha prometido tocar con toda la garra y sentimiento que lo caracteriza.- Como ya lo dijimos: El VERDADERO HEAVY METAL forja una nueva alianza!



Palabras claves , , ,
publicado por imbunche a las 03:15 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
03 de Diciembre, 2008 · Anuncios

Big Noize cancela tour sudamericano



Lamentablemente y una vez mas, por cuestiones ajenas a nuestra producción, la banda BIG NOIZE decidió de forma arbitraria y unilateral cancelar los shows en Sudamérica sin dar mayores explicaciones.
 
Sabemos el perjuicio ocasionado a aquellos que compraron sus tickets y pedimos sinceras disculpas por lo sucedido, siendo nosotros también muy perjudicados por la cancelación a 2 días del show y teniendo pagados los gastos de producción y habiendo cumplido en tiempo y forma con nuestras obligaciones hacia la banda BIG NOIZE.
Ya esta disponible el dinero para su devolución en los lugares que fueron adquiridos
 
Sinceras disculpas por las molestias ocasionadas.-
 
Atte. 4G Producciones
Palabras claves ,
publicado por imbunche a las 20:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
01 de Diciembre, 2008 · Eventos

Demoledor Festival XXXIX: la despedida de ScareCrow

foto de scarecrowflog en 24/11/08

Rosario. Fecha del evento: 18 de octubre de 2008. Una nueva edición del Demoledor Festival, signada en esta ocasión por ser el cese de actividades de ScareCrow, quienes cerraron la jornada.

foto de diva_satanica_dm en 24/10/08

Debido al cambio de horario en esta zona del país, el festival comenzó exactamente a la 1:00 a.m., con la actuación de Diva Satánica. Los ex Nostra Turma presentaron en vivo su primer demo, adelanto de lo que será su disco debut. Metidos de lleno en el melodic death metal/gothenburg metal en la veta de Arch Enemy, su principal influencia, sus composiciones elaboradas y técnicas funcionan muy bien en vivo. De los suecos que lidera Mike Amott interpretaron un par de temas, destacándose “Némesis”, muy bien recibidos por el público.

foto de mental_disease en 27/10/08

Mental Disease es otra banda que poco a poco se va ganando un lugar en la escena local, a base de sumar experiencia tocando en vivo y ofrecer música de calidad. Enrolados en un metalcore enraizado en el melodic death metal. En su sonido pueden apreciarse influencias como In Flames, Arch Enemy, Soilwork, Shadows Fall y Carcass en su última etapa, por citar algunos referentes del estilo. Si bien suenan compactos, en lo individual pueden destacarse los solos y riffs ejecutados por los guitarristas Gonzalo Luján y Julián Meier, junto a la destreza vocal del frontman Pablo, que en lo visual hacía su aporte empuñando el micrófono sobre una base semejante a un cuchillo. De sus temas sobresalió “Spirit of War”, mientras que desataron el pogo con el cover de Carcass “R**k the vote”.
Lamentablemente su set duró tan solo 25 minutos.



A Biodroid le alcanzó con media hora. Están pasando por un gran momento y lo demuestran con contundencia en directo. El repertorio incluyó los ya infaltables temas de su último demo “Physical Deformity”, como “Strange man in black”, “The day the dead walked” (cover de Six Feet Under). También tocaron algunas composiciones inéditas que formarían parte de su primer larga duración, el cual se encuentra en su etapa final de producción. Completaron su actuación con otros dos covers: “Kill your mother, rape your dog”, de Dying Fetus, y sorprendieron con una versión de “Pet Sematary” de The Ramones, para la cual contaron con Santiago Sietecase, vocalista de ScareCrow, conformando un “dúo extremo” con Lucho Montefiore.


foto de saquerosario en 26/11/08

Saque también fue víctima de la imprevisión con respecto al cambio de horario. Si bien su show duró escasos 25 minutos, tuvo sus momentos interesantes; de a poco la propuesta de Saque va prendiendo entre los heavys locales, con canciones como “Todo es vanidad”, “Explosión”, “Enseñanzas”, etc.; orientados hacia un thrashcore con influencias varias y una marcada raíz speed metal en algunas bases y riffs. También hicieron “People of the Lie”, de Kreator.

foto de scarecrowflog en 10/03/08

Finalmente, ScareCrow se despidió, poniéndole punto final a su relativamente corta trayectoria. Tras haber editado “Progressive Nightmare” (2007), su primer y único disco de estudio, estos jóvenes músicos decidieron que su ciclo ya estaba cumplido. En su carrera pueden mencionarse otros hitos:
1. Haber tocado en el primer festival Monstruos del Metal Rosario junto a Horcas, Trident, Demencia, Reisen Zero, etc.
2. Telonear a una banda internacional, como cuando fueron soportes de los colombianos Perpetual en el ya desaparecido local Zona 79.
Como momentos anecdóticos recuerdo aquellos recitales en El Sótano en los cuales iniciaban sus presentaciones con la música de Terminator, o aquella noche en la que el vocalista encaró al público haciendo un pasito de baile dance/pop y vistiendo una remera de Miranda!, hecho que por cierto desconcertó a muchos y que marcó un quiebre en cuanto a la presencia escénica de ScareCrow, adoptando una postura mucho más desestructurada y despreocupada con respecto a los tópicos metaleros.
Yendo estrictamente a lo que fue este concierto despedida, ScareCrow gozó de 50 minutos sobre las tablas, durante los cuales se despacharon con su pulido progressive death metal. Otra vez el frontman Sietecase recurrió a lo estrafalario para su vestimenta, “luciendo” una minifalda de colegiala. Bastante gente se quedó a verlos, aunque a esta altura de la noche el entusiasmo no era el mismo que para con algunas de las agrupaciones anteriores. De todas formas, solventaron un show digno desde lo musical, con cortes como “Dead or alive” y “Mistress”, entre otros. Fue confuso el momento en el cual anunciaron una sorpresa y los músicos rotaron en la ejecución de sus instrumentos, mientras que un muchacho invitado subió al escenario semidesnudo y eufórico, con el nombre de la banda escrito en sus nalgas. A algunos les resultó simpático, otros dirán que lo hacían para que se hable de ellos (lo lograron), otros pensarán que fue una pelotudez.
Finalmente a las 5:00 a.m., los ScareCrow recibieron sus últimas hurras y colgaron los botines, en el mismo lugar donde debutaron; justamente en El Sótano en el marco de una edición del Demoledor Festival.

Las fotos de las bandas fueron tomadas de los sitios web de cada una de las bandas que tocaron esa noche (pueden visitarlas en los links incluidos en la nota).
Palabras claves
publicado por imbunche a las 13:21 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
21 de Noviembre, 2008 · Anuncios

Exodus posterga su gira sudamericana

foto de 4gproducciones en 21/11/08

Por problemas ajenos a la productora 4G, la banda EXODUS se vio obligada a postergar sus presentaciones en Sudamerica hasta la primera semana de Marzo, muy pronto seran anunciadas en las WEB OFICIAL de la banda www.exodusattack.com  las nuevas fechas para Sudamerica.-
 
IMPORTANTE: Aquellos que tengan su ticket en compensacion por las molestias causadas puenden con el MISMO TICKET concurrir al shiw de "BIG NOIZE" y al "METAL PARA TODOS" (o sea con 1Ticket tienen el acceso a los 2 shows), O bien guardarlos para la nueva fecha de Marzo, o bien pueden ir a devolverlos al mismo lugar donde los compraron y se les reintegrara el dinero de inmediato.-





Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas,
 
Atte, 4G Producciones.-
Palabras claves
publicado por imbunche a las 20:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
19 de Noviembre, 2008 · General

Tren Loco anticipó "Venas de Acero" en el Galpón 11

Rosario. Fecha del evento: 17 de octubre de 2008. En el “Día de la Lealtad”, muchos metaleros demostraron su fidelidad para con una banda que hace 18 años lleva en alto orgullosamente la bandera del heavy metal. Me refiero a Tren Loco, quienes a fuerza de constancia, humildad, su afán de no descansar sobre viejos pergaminos y recorrer las rutas de Argentina y Sudamérica, se han ganado un lugar entre los “elegidos del pueblo” en esta cruzada por llevar esta música a todos lados donde sea posible. Aprovecharon la oportunidad para presentar parte de lo que será “Venas de Acero”, su nuevo material discográfico que se encuentra en proceso de grabación y que contará con invitados de lujo como los cantantes André Matos (ex Víper, ex Angra, ex Shaman, Avantasia) y Óscar Sancho (Lujuria). A continuación, la crónica de lo sucedido aquella noche.

foto de haxan en 18/10/08

Entré al galpón a las 22 hs. y justo acababa de finalizar la actuación de Häxan, aunque creo que lo que más lamenté no fue el hecho de no poder verlos, sino de que casi nadie los viera tan temprano. Es una pena que el ya histórico retraso en el comienzo de los shows haya acostumbrado al público a caer bastante más tarde de lo que anuncia el cartel. Ojalá algún día esta situación pueda revertirse y de esta manera consolidar la escena local. Depende de todos los que estamos en esto lograrlo. Igualmente, Häxan cumplió con los presentes y brindó un digno espectáculo. La cuenta regresiva aguardando el show con Nightwish ha comenzado.


Para cuando Prohibido No inició su set, aún había muy poca gente en el lugar. De todas formas, los heavys presentes se contagiaban a medida que avanzaba su presentación, que arrancó con algunas composiciones propias (“Dejate de joder”, “Perro de la oscuridad”, “No debes llorar por mí”, etc.) y siguió con temas de Ozzy Osbourne (“I Don’t Wanna Stop”, “Mr. Crowley”). La vocalista cumplió un buen papel con presencia y actitud, aunque sin duda todas las palmas se las llevó el guitarrista Emiliano Bracamonte (fue violero de Soul Stealer, Vampiro, Icarus, Metropolis, etc.), quien con su instrumento similar al de Zakk Wylde derrochó talento y calidad en los solos.



Chacal volvió a tocar después de algunos meses de ausencia en el circuito. Pero ese tiempo lejos de los escenarios no significó que la banda estuviera inactiva. La formación presenta ligeros cambios: ingresó un nuevo bajista mientras que Matías Roldán dejó ese puesto para desempeñarse como segundo guitarrista, secundando a Fernando Pozzi. También grabaron su primer videoclip “Apocalíptica Soledad”, canción que integra su nueva producción discográfica próxima a editarse, “El Camino del Indio”, y que fue tocada esa noche junto al tema título del álbum, “Difícil de cazar”, “Sin pensar en perder”, etc. Además hicieron un par de covers: primero, “Lord of the Flies”, de Iron Maiden, fue interpretada en castellano respetando la estructura de la versión original; luego, cerraron su actuación con “Marginado”, de Logos.


foto de guillotina_vgg en 29/10/08

Representando a Villa Gobernador Gálvez, Guillotina dio el presente en esta fecha. Con un repertorio repleto de covers, también estrenaron bajista, interpretando “La Espada Sagrada” (Riff), “Brigadas Metálicas” (V8), “Ardiendo en llamas” (Horcas), “Sepulcro Civil” (Hermética), “Solución Suicida” (Horcas) e “Ideando la fuga” (V8). Entre las canciones propias, hicieron “Por sobre el águila”, “Crucial momento” y “La Guarida de Villa”.




Pasada la medianoche, Coalission volvía a pisar un escenario rosarino. Ya se han presentado en varias ocasiones en nuestra ciudad, varias bajo el nombre de Atenas, y sus shows se han caracterizado por la energía y contundencia desplegadas. Actualmente la propuesta del grupo está orientada al thrash metal con toques death e incluso black. Hicieron algunos temas de su EP debut “Coalission” (2008) como “Alienado” y “Vivo en el Infierno”, además de covers que todo metalero conoce: “Vientos de poder” (Hermética), “Fucking Hostile” (Pantera) y “Symphony of Destruction” (Megadeth).

foto de trenloco2007 en 25/10/08

A la 1:25, Tren Loco dio inicio a su concierto con “Tempestades”, sin duda una de las mejores composiciones de heavy metal tradicional creadas en la Argentina. Como era de esperarse, el público reaccionó eufórico ante el primer acorde, de la misma manera que cuando ejecutaron “Mis amigos”, “Piso al taco” o “Endemoniado”, entre otros.


foto de trenloco2007 en 11/11/08
Uno de los atractivos de este recital fue que adelantaron algunos temas de su próximo lanzamiento “Venas de Acero”; así sonaron el tema título del álbum junto a “Pueblo Motoquero”, dos piezas de puro heavy metal en la línea clásica de Judas Priest, Saxon, etc., con buenos solos y vocalización aguerrida, un material que ya resulta prometedor.


El show prosiguió con algunos clásicos de su discografía como “No me importa”, “Barrio bajo”, “Tierra negra”, etc. En cuanto a la performance de la banda, lo más destacable fue el desempeño de la dupla de guitarristas conformada por Zombie y Facundo Coral, cada vez más afianzados como compañeros complementarios de grupo. Quizá fue algo floja por momentos la labor del baterista Dany Wolter, que si bien aportó nuevos recursos a la base rítmica de Tren Loco, en algunos pasajes entraba a destiempo.


El cierre de su extensa presentación llegó con “Fuera de la ley” y “Pampa del Infierno”, retirándose los músicos entre aplausos, retribuyendo con saludos y agradecimientos el reconocimiento de la gente, un ida y vuelta constante que caracteriza las actuaciones de Tren Loco en Rosario.

Vocalistas de Häxan y Tren Loco


TREN LOCO SETLIST

1.  TEMPESTADES
2.  MIS AMIGOS
3.  PISO AL TACO
4.  CLASE TRABAJADORA
5.  APOCALIPSIS
6.  ENDEMONIADO
7.  HOY
8.  VENAS DE ACERO
9.  PUEBLO MOTOQUERO
10.  NO ME IMPORTA
11.  BARRIO BAJO
12.  PATRULLA BONAERENSE
13.  CARNE VIVA
14.  TIERRA NEGRA
15.  FUERA DE LA LEY
16.  PAMPA DEL INFIERNO

Las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas de los sitios web oficiales de las bandas, a excepción de la fotografía de Prohibido No (tomada por Victoria Panozzo, archivo Corcel de Acero).
Palabras claves
publicado por imbunche a las 13:24 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
19 de Noviembre, 2008 · Heavy Metal

"Apocalíptica Soledad", el primer videoclip de Chacal


Palabras claves
publicado por imbunche a las 02:03 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
07 de Noviembre, 2008 · General

Demoledor Festival XXXVIII: Cabra arrasó con su tributo a Sepultura

Rosario. Fecha del evento: domingo 12 de octubre de 2008. Entré al local de Mitre y Córdoba a la medianoche, cuando el festival acababa de comenzar. A continuación la crónica de lo acontecido.


Los encargados de encender la llama fueron los muchachos de Antiguo Templo. Hacía mucho tiempo que no los veía en vivo y noté una evolución en su propuesta. Si bien mantienen la esencia de tocar prolijamente metal tradicional y clásico, están sonando más aguerridos, llegando al speed metal en algunos temas, y con ciertas reminiscencias al verdadero power metal germano en otros, ese que en los ‘80s hizo escuela. Presentaron canciones de su repertorio habitual como “Injusticia” y “¿Dónde estará?”, con gran desempeño integral por parte de los músicos, con interesantes performances del vocalista Julio César y del guitarrista Ezequiel Saguich.
En segundo orden, Onírica interpretó un puñado de canciones, entre covers de bandas como Nightwish y propios como  “Imperfect Circle”. Con la nueva vocalista Ledy (incorporada hace unos meses en reemplazo de Florencia) y la destacada participación del cantante Julián (su voz recuerda a James Hetfield), esta joven banda se afirma en la escena local. A pesar de enrolarse dentro del symphonic power metal, suman a su setlist covers de grupos más tradicionales como “Wasting Love”, gran tema a medio ritmo de Iron Maiden que fue interpretado esa noche y se robó muchos aplausos.


En tercer lugar, Häxan presentó en sociedad a su nueva vocalista Rocío Rojo, quien sustituye a Rose Scarponi. Prolijos y profesionales, ofrecieron su repertorio propio de canciones enmarcadas en un gothic metal con climas melancólicos y oscuros que dan forma a un espectáculo autodenominado Witchcraft Concert. Gozaron de la buena aceptación del público, sobre todo de una buena cantidad de góticos que encuentran a un fiel referente en Häxan. La nueva frontwoman se desenvolvió con naturalidad y gracia durante la interpretación de las piezas musicales sustentadas en gran medida por el aporte de Federico Spinosa en los teclados, además del poder que le aporta el baterista Tato Maltaneri. “Nocturnal”, “Blood in my pillow” y algunas canciones más fueron suficientes para que Häxan dé un paso más de cara a la ambiciosa meta que se han trazado para fin de año: telonear a Nightwish en el Estadio de Obras Sanitarias.
Falso Profeta vino a desatar una tormenta de crudo y blasfemo death metal a la “vieja escuela”, sin demasiadas innovaciones pero con la efectividad que el estilo requiere. Deicide, Cannibal Corpse, Possessed e incluso Slayer parecen ser las influencias directas de estos muchachos de Villa Gobernador Gálvez. De éstos últimos hicieron 2 temas: “Seasons in the Abyss” y “Black Magic”, mientras que de su propio material tocaron algunos tracks pertenecientes a su primera edición discográfica “En la casa de Luzbel”: “Orgía”, “Fecal”, “Donde el mal vive”, “Islas Malvinas” y un par de nuevas composiciones en las cuales el bajista Sapo se hizo cargo también de las voces.  Lograron sacudir un poco las cabezas de los metaleros que a esta altura querían poguear y hacer headbanging.

foto de cabra_thrashcore en 13/10/08
A las 3:20, llegó el plato fuerte, donde todos vibramos con la fuerza e intensidad de las obras creadas por los “Embajadores del Tercer Mundo”. Cabra está de regreso en los escenarios rosarinos y calienta motores brindando un imponente tributo a Sepultura. Con un impactante juego de luces, máquina de humo sobre las tablas y dos banderas con el logo de la banda colgadas a ambos costados a modo de telón, luego de la intro de rigor arremetieron con “Arise” y “Dead Embryonic Cells”, desatando el pogo incontenible entre los fans sepultureros y dejando bien en claro que semejante equipamiento y puesta en escena no eran en vano, sino que estaban plenamente sustentados por la entrega de los músicos en vivo. “Refuse/Resist” y “Troops of Doom” no necesitaron demasiada presentación: fueron 2 certeros mazazos al cráneo. Lo mismo pasó con “Slave New World” y “Ratamahatta”. Entre todos estos temas de los brasileños, se hicieron espacio para incluir “Generación Demente”, de su propia autoría, adelantándonos de esta forma que lo suyo no pasa por ser eternamente una “banda tributo”.

foto de cabra_thrashcore en 16/10/08
Llegando al final del concierto, más clásicos de la banda de Belo Horizonte para mantener la euforia: “Propaganda”, “Territory” y “Roots Bloody Roots”, nada más y nada menos, con berimbau para la intro incluido y uno de los guitarristas tocando en medio del pogo! A pedido del público, hicieron dos bises, en el real sentido de la palabra, ya que tuvieron que repetir “Slave New World” y “Arise”.

foto de cabra_thrashcore en 18/10/08
La producción integral del espectáculo brindado por Cabra fue muy buena, tanto en lo musical como en lo visual. Cada uno de los 5 miembros cumpliendo con su rol sin problemas, desde el frontman Emanuel hasta el baterista Ariel Cabrera. Un tributo a la altura de la banda homenajeada, enfocado fundamentalmente en la trilogía que conforman las placas “Arise”, “Chaos A.D.” y “Roots”. Si uno se pone exigente, se les podría pedir algo de la primera etapa, de discos como “Morbid Visions” o “Schizofrenia”; pero de todas formas, con todo lo que tocaron tuvimos más que suficiente.

Las imágenes fueron obtenidas de los siguientes sitios:
- Antiguo Templo - PureVolume
- Häxan - Página Oficial
- Cabra - Fotolog Oficial
Muchas gracias a Ariel Cabrera por enviarme las primeras fotos del recital
Palabras claves
publicado por imbunche a las 02:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
outils webmaster
contador gratis Revista Rock Brigade


Si tienes una página relacionada con el heavy metal
en español, únete a nuestro nuevo anillo

Este sitio pertenece a:

[Pon aquí tu nombre]

Spirit of Metal Webzine
Metals Darkside
SEPULTURA.COM.BR - Official Website METALSITES.net - Metal Band & Artist Archive
METALSITES.net - Metal Band & Artist Archive

International Weblogger's Day 2008 Rosario BlogDay 2008

Sobre mí
FOTO

Pablo Skorupski

Metal, films épicos, etc.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Aniversario (4)
» Anuncios (8)
» Avant Garde Metal (0)
» Black Metal (0)
» Brutal Death Metal (1)
» Brutal Death Metal-Grindcore (1)
» Cine (1)
» Death Metal (1)
» Entrevistas (0)
» Escenas Metaleras (0)
» Eventos (54)
» General (35)
» Gothic Metal (2)
» Grindcore-Death Metal (0)
» Hard Rock (4)
» Hardcore-Grindcore-Thrash Metal-Death Metal (1)
» Heavy Metal (4)
» Heavy Metal-Epic Metal (4)
» Heavy Metal-Hard Rock (1)
» Heavy Metal-Power Metal (1)
» Heavy Metal-Thrash Metal (1)
» Informe Especial (1)
» Melodic Death Metal (5)
» Melodic Power Metal (1)
» Noticias (1)
» NWOBHM-Doom Metal (0)
» NWOBHM-Heavy Metal (1)
» NWOBHM-Traditional Metal (1)
» Operatic-Symphonic Power Metal (1)
» Power Metal (1)
» Sección Especial (0)
» Shred Metal-Melodic Death Metal (1)
» Solidaridad (1)
» Speed Metal-Thrash Metal (1)
» Thrash Metal (5)
» Thrashcore (1)
» Thrashcore-Speed Metal (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» RosarioRock
» ENCYCLOPAEDIA METALLUM: THE METAL ARCHIVES
» El Sitio de Pappo
» NWOBHMBLOG
» †††Desde La Sombra†††
» Metaleros
» METAL FOX
» PATAGONIA SUBTERRANEA
» SIN PIEDAD
» Heavy Metal Radio
» ELYSIUM
» TRIDENT
» DEMENCIA
» En las Entrañas Del Apocalipsis
» Biodroid
» Diva Satánica
» UnderSite (El Sitio Del Metal Under)
» SteelDragon
» SteelDragon Classic
» Rare 80s Thrash And Death Metal
» BRAIN METAL ATTACK
» Metal Blogs
» Victory of Steel
» Blog de Partitorium Metal
» Influencia? Inspiracion?...
» EL HIJO RARO DEL ROCK
» FOREVER HARD ROCK
» Aggressor
» Metals Darkside
» Escudo Pagano: El blog del Pagan/Viking Metal
» METALICA ZINE
» Amondisl.blogspot.com
» Xtreem Music
» Volumen 4
» The BNR Metal Pages
» Metal80
» Letras de Metal
» BLABBERMOUTH.NET
» Entre Ríos Metal
» Rock Cultura
» Tach Tumach
» Blood & Vomit Records
» Metal-mente
» Debajo del Imperio Productions
» Sinfonía Abismal
» Genital Grinder
» El Responso del Guerrero
Más leídos
» 5to. Monstruos del Metal Rosario: Metralla arrasó a puro thrash
» Lo que dejó el Anti Christmas Metal Fest
» Demoledor Festival XL: un gran cierre de año
» El Cosquín Rock se posterga una semana. Deep Purple sigue integrando la grilla del festival
» Hospitalizan al baterista de Avulsed
» Lauren Harris teloneará a Iron Maiden durante la primera etapa de su gira mundial en 2008
» Megadeth en el Luna Park (29/05/2008): Enojado otra vez!
» Mudanza de Corcel de Acero
» Noticias
» Epica: Amanda Somerville sustituye temporalmente a Simone Simons
Se comenta...
» Tren Loco anticipó "Venas de Acero" en el Galpón 11
4 Comentarios: vicente nebreda romalde, Herminia ...
» Mudanza de Corcel de Acero
1 Comentario: Business Phone Service
» Lo que dejó el Demoledor Tributo VII
2 Comentarios: Business Phone Service, Business Phone Service
» "El Día de la Bestia", un film de Alex De La Iglesia (1995)
3 Comentarios: marcial, Jodi, Tracy
» "Apocalíptica Soledad", el primer videoclip de Chacal
4 Comentarios: Corinne, Agnes, 666 Heavy ...
Marcadores flenk
Al margen
Bienvenidos metaleros!
Aquí encontrarán información y opiniones sobre la cultura heavy metal y todo lo que tenga que ver con ella. Además trataré de darle la importancia y el reconocimiento que se merece a la escena rosarina, además de tener en cuenta lo que pasa en el ámbito nacional y global.
Wacken Open Air
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad