Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corcel de Acero
"...manteniendo viva la llama..."
11 de Diciembre, 2008 · General

Paul Di'Anno en Rosario: los fanáticos de Iron Maiden disfrutaron de una noche inolvidable



Rosario. Fecha del evento: viernes 24 de octubre de 2008. Al igual que hace cuatro años, cuando la banda que lo acompañaba en la gira era Jerikó, volvía a Rosario el vocalista que registró su voz en las primeras grabaciones de Iron Maiden. Paul Di’Anno otra vez se presentaba en Willie Dixon, esta vez acompañado por Dead Zone, un combinado de músicos paraguayos que le hizo de “banda de apoyo” durante esta gira argentina. Una buena cantidad de fans se hicieron presentes en el boliche de barrio Pichincha para celebrar este acontecimiento y disfrutar en vivo de canciones que han marcado a fuego una época, clásicos absolutos de la NWOBHM y de la historia del metal en general.



Minutos antes de las 23:00, los muchachos de Sanctuary entregaron con entusiasmo el “aperitivo” ideal para una noche como ésta: covers de todas las etapas de la carrera de Iron Maiden, para ir entrando en clima y empezar a pasar un buen momento. Sólidos en la interpretación y en la ejecución de sus instrumentos, abrieron con el instrumental “Transylvania” y a continuación la audiencia aplaudió y disfrutó de himnos como “Can I Play With Madness”, “Wasting Love”, “22 Acacia Avenue”, “Heaven Can Wait” y “Hallowed Be Thy Name”, junto a composiciones más recientes como “Different World” y “Rainmaker”. Los músicos de Sanctuary se despidieron agradecidos y felices por cumplir el sueño de compartir una fecha con un ex miembro de la agrupación que homenajean.


A continuación, Over My Grave levantó las banderas del gothic metal. Luego de editar su demo debut en 2007, este año pegaron un salto cuantitativo al ser una de las bandas teloneras de Tarja en Obras. Después de la buena repercusión obtenida esa noche, la fecha con Di’Anno implicaba también una gran responsabilidad, teniendo en cuenta no tanto la convocatoria y el status actual del artista, sino su peso histórico dentro del género. El septeto local salió airoso de la prueba en cuanto a lo musical, aunque no logró contagiar demasiado al público, cuestión que puede entenderse por situarse en un subgénero tan diferente al del acto principal. De todas formas, merece mencionarse la confianza en sus propias composiciones que tiene Over My Grave, ya que no hicieron covers y se despacharon con sus canciones, en las que sobresalen la oscura melodía, climas melancólicos, alternando pasajes calmos con otros más duros y rápidos, destacándose la performance del guitarrista líder Fernando Díaz en riffs y solos, los arreglos de la tecladista Ileana Pavan y los duetos entre los cantantes César Díaz (voz limpia) y Javier Castro Videla (voz gutural). Además de los del demo, hicieron un par de temas que seguramente formarán parte de su primer álbum: “Covenant of Souls” e “Into your eyes”. Durante su presentación pudo verse en la pantalla gigante un adelanto del videoclip del primer tema citado, con imágenes de alta calidad y una producción sumamente profesional en cuanto a filmación y edición.




Ya entrada la medianoche, Traxión Etílica se encargaría del acto soporte previo al concierto de Di’Anno. Tocaron temas de su único trabajo discográfico hasta el momento, “Búsqueda Incansable”, como “Una Salida” e “Identidad”. Además presentaron uno nuevo, titulado “Historia repetida”. Sonaron potentes, con algunas buenas bases thrashers, aunque el punto flojo del grupo sigue siendo el aspecto vocal y la falta de carisma y actitud para llegar al grueso de la gente y transmitir la energía propia de esta música. Se despidieron con una versión metalera de “El Témpano”, la canción de Adrián Abonizio que se convirtió en un clásico de la trova rosarina.


A la 1:30 la espera llegó a su fin, cuando se oyeron los primeros acordes de “The Ides of March”, aquel glorioso instrumental que abre “Killers”, segundo disco de Iron Maiden y último con la participación de Paul Di’Anno como vocalista, considerado un clásico absoluto de la NWOBHM. Ya con los músicos paraguayos instalados en el escenario, Di’Anno apareció sobre las tablas provocando la ovación de los fanáticos al entonar una seguidilla de himnos como son “Wrathchild”, “Prowler” y “Murders in the Rue Morgue”. Luego hizo lugar a piezas de sus otros proyectos, como “The Beast Arises” (incluida en “Murder One”, el primer álbum de Killers, de 1992) y otro que Paul presentó como “The Bitch” (“dedicado a mi ex mujer, la puta”, dijo), el cual o bien es un tema nuevo, o bien se trata de alguno de la lista publicada debajo.
Los años han pasado y Paul Di’Anno se acerca en apariencia al hardcore, actualmente radica en San Pablo, Brasil, pero aún mantiene resabios de su talentosa voz y su actitud callejera forjada en el lado este de Londres, su carisma y su buena onda lo reivindican plenamente a la hora de brindar un buen espectáculo. En algunas canciones pudre su voz, lo cual me atrevo a decir que puede ser una influencia de la prolífica escena thrash metal/hardcore de su nuevo país de residencia, ya que de seguro Paul escuchó a bandas como Ratos de Porão, por citar al máximo referente paulista. Una curiosidad más de este auténtico personaje del metal: en una reciente nota Paul Di’Anno ha declarado ser fanático del Corinthians y ser parte de la barra brava de dicho club.



En cuanto a la banda que lo acompaña (bautizada por el propio Paul como Dead Zone), los músicos cumplen perfectamente su papel de interpretar estas canciones. Aunque arrancaron algo estáticos, se fueron soltando contagiados por la euforia de la gente, destacándose sobre todo el desempeño y actitud del guitarrista líder Paulo Santos (violero de Rushmore) y del baterista Christian Menelli (de Barrabás). Completan el combinado Daniel Trébol (guitarrista de II Raíces) y Didier Parra (bajista de Dunamis, Día 3 y Bajo Zero).
El recital prosiguió con “A Song For You” (de “Menace To Society”, segunda placa de Killers, 1997) y una seguidilla emocionante con “Killers”, “Phantom of the Opera” y “Running Free”. La audiencia ya estaba eufórica y los muchachos de Dead Zone también, totalmente prendidos fuego sobre el escenario, daban la impresión de que podían seguir tocando toda la noche sin problemas. Mientras Di’Anno descansaba, ellos ejecutaron el primer bis: el excelente instrumental “Transylvania”. Ya con Paul de nuevo frente al público, éste sorprendió a muchos despachándose con una personal, aguerrida y fiel versión de “Blitzkrieg Bop”, aquel clásico de Ramones, una forma de homenaje de parte de Paul Di’Anno al punk rock que lo acompañó e influenció en sus inicios a fines de los ‘70s. “Sanctuary” fue el cierre escogido para provocar el último pogo de la noche, redondeando 1 hora y 10 minutos de actuación. Una noche que sin dudas ningún fan de Iron Maiden y del heavy metal de la década del '80 olvidará fácilmente, ya que pueden decirse muchas cosas de Paul Di’Anno, como su afán de seguir impulsando su carrera basándose en los años que estuvo en la banda liderada por Steve Harris, pero no puede negarse que el tipo es sumamente carismático, con mucha actitud  y basta solamente con escucharlo entonar algunas de aquellas memorables canciones para que uno se de cuenta que una leyenda viva e irrepetible de la historia del metal está ante nuestros ojos.



Para terminar esta nota, sólo puedo expresar mi deseo de que este tipo de visitas lleguen más seguido a nuestra ciudad, contribuyendo de esta forma, junto a las bandas locales y nacionales, a la consolidación definitiva de una escena metalera fuerte en Rosario.



SETLIST PAUL DI’ANNO TOUR 2008

01- The Ides of March (Iron Maiden)
02- Wrathchild (Iron Maiden)
03- Prowler (Iron Maiden)
04- Marshall Lockjaw (Killers)
05- Murders in the Rue Morgue (Iron Maiden)
06- The Beast Arises (Killers)
07- Children of Madness (Battlezone)
08- Remember Tomorrow (Iron Maiden)
09- Impaler (Killers)
10- Faith Healer (Killers)
11- A Song For You (Killers)
12- Chemical Imbalance (Killers)
13- Killers (Iron Maiden)
14- Phantom of the Opera (Iron Maiden)
15- Running Free (Iron Maiden)

Bises:

16- Transylvania (Iron Maiden)
17- Blitzkrieg Bop (Ramones cover)
18- Sanctuary (Iron Maiden)



Nota 1:
la lista de temas publicada corresponde a la gira realizada por Paul Di'Anno en el año 2008, pudiendo presentar la misma alguna ligera variación con la que se tocó aquella noche en Willie Dixon.

Nota 2: la mayoría de las fotografías fue obtenida de los diversos sitios oficiales de las respectivas bandas. La imagen de Sanctuary fue tomada por Victoria Panozzo (archivo Corcel de Acero).
Palabras claves
publicado por imbunche a las 03:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
outils webmaster
contador gratis Revista Rock Brigade


Si tienes una página relacionada con el heavy metal
en español, únete a nuestro nuevo anillo

Este sitio pertenece a:

[Pon aquí tu nombre]

Spirit of Metal Webzine
Metals Darkside
SEPULTURA.COM.BR - Official Website METALSITES.net - Metal Band & Artist Archive
METALSITES.net - Metal Band & Artist Archive

International Weblogger's Day 2008 Rosario BlogDay 2008

Sobre mí
FOTO

Pablo Skorupski

Metal, films épicos, etc.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Aniversario (4)
» Anuncios (8)
» Avant Garde Metal (0)
» Black Metal (0)
» Brutal Death Metal (1)
» Brutal Death Metal-Grindcore (1)
» Cine (1)
» Death Metal (1)
» Entrevistas (0)
» Escenas Metaleras (0)
» Eventos (54)
» General (35)
» Gothic Metal (2)
» Grindcore-Death Metal (0)
» Hard Rock (4)
» Hardcore-Grindcore-Thrash Metal-Death Metal (1)
» Heavy Metal (4)
» Heavy Metal-Epic Metal (4)
» Heavy Metal-Hard Rock (1)
» Heavy Metal-Power Metal (1)
» Heavy Metal-Thrash Metal (1)
» Informe Especial (1)
» Melodic Death Metal (5)
» Melodic Power Metal (1)
» Noticias (1)
» NWOBHM-Doom Metal (0)
» NWOBHM-Heavy Metal (1)
» NWOBHM-Traditional Metal (1)
» Operatic-Symphonic Power Metal (1)
» Power Metal (1)
» Sección Especial (0)
» Shred Metal-Melodic Death Metal (1)
» Solidaridad (1)
» Speed Metal-Thrash Metal (1)
» Thrash Metal (5)
» Thrashcore (1)
» Thrashcore-Speed Metal (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» RosarioRock
» ENCYCLOPAEDIA METALLUM: THE METAL ARCHIVES
» El Sitio de Pappo
» NWOBHMBLOG
» †††Desde La Sombra†††
» Metaleros
» METAL FOX
» PATAGONIA SUBTERRANEA
» SIN PIEDAD
» Heavy Metal Radio
» ELYSIUM
» TRIDENT
» DEMENCIA
» En las Entrañas Del Apocalipsis
» Biodroid
» Diva Satánica
» UnderSite (El Sitio Del Metal Under)
» SteelDragon
» SteelDragon Classic
» Rare 80s Thrash And Death Metal
» BRAIN METAL ATTACK
» Metal Blogs
» Victory of Steel
» Blog de Partitorium Metal
» Influencia? Inspiracion?...
» EL HIJO RARO DEL ROCK
» FOREVER HARD ROCK
» Aggressor
» Metals Darkside
» Escudo Pagano: El blog del Pagan/Viking Metal
» METALICA ZINE
» Amondisl.blogspot.com
» Xtreem Music
» Volumen 4
» The BNR Metal Pages
» Metal80
» Letras de Metal
» BLABBERMOUTH.NET
» Entre Ríos Metal
» Rock Cultura
» Tach Tumach
» Blood & Vomit Records
» Metal-mente
» Debajo del Imperio Productions
» Sinfonía Abismal
» Genital Grinder
» El Responso del Guerrero
Más leídos
» 5to. Monstruos del Metal Rosario: Metralla arrasó a puro thrash
» Lo que dejó el Anti Christmas Metal Fest
» Demoledor Festival XL: un gran cierre de año
» El Cosquín Rock se posterga una semana. Deep Purple sigue integrando la grilla del festival
» Hospitalizan al baterista de Avulsed
» Lauren Harris teloneará a Iron Maiden durante la primera etapa de su gira mundial en 2008
» Megadeth en el Luna Park (29/05/2008): Enojado otra vez!
» Mudanza de Corcel de Acero
» Noticias
» Epica: Amanda Somerville sustituye temporalmente a Simone Simons
Se comenta...
» Tren Loco anticipó "Venas de Acero" en el Galpón 11
4 Comentarios: vicente nebreda romalde, Herminia ...
» Mudanza de Corcel de Acero
1 Comentario: Business Phone Service
» Lo que dejó el Demoledor Tributo VII
2 Comentarios: Business Phone Service, Business Phone Service
» "El Día de la Bestia", un film de Alex De La Iglesia (1995)
3 Comentarios: marcial, Jodi, Tracy
» "Apocalíptica Soledad", el primer videoclip de Chacal
4 Comentarios: Corinne, Agnes, 666 Heavy ...
Marcadores flenk
Al margen
Bienvenidos metaleros!
Aquí encontrarán información y opiniones sobre la cultura heavy metal y todo lo que tenga que ver con ella. Además trataré de darle la importancia y el reconocimiento que se merece a la escena rosarina, además de tener en cuenta lo que pasa en el ámbito nacional y global.
Wacken Open Air
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad