07 de Noviembre, 2008
· General |
Demoledor Festival XXXVIII: Cabra arrasó con su tributo a Sepultura |
Rosario. Fecha del evento: domingo 12 de octubre de 2008. Entré al local de Mitre y Córdoba a la medianoche, cuando el festival acababa de comenzar. A continuación la crónica de lo acontecido.
Los encargados de encender la llama fueron los muchachos de Antiguo Templo. Hacía mucho tiempo que no los veía en vivo y noté una evolución en su propuesta. Si bien mantienen la esencia de tocar prolijamente metal tradicional y clásico, están sonando más aguerridos, llegando al speed metal en algunos temas, y con ciertas reminiscencias al verdadero power metal germano en otros, ese que en los ‘80s hizo escuela. Presentaron canciones de su repertorio habitual como “Injusticia” y “¿Dónde estará?”, con gran desempeño integral por parte de los músicos, con interesantes performances del vocalista Julio César y del guitarrista Ezequiel Saguich.En segundo orden, Onírica interpretó un puñado de canciones, entre covers de bandas como Nightwish y propios como “Imperfect Circle”. Con la nueva vocalista Ledy (incorporada hace unos meses en reemplazo de Florencia) y la destacada participación del cantante Julián (su voz recuerda a James Hetfield), esta joven banda se afirma en la escena local. A pesar de enrolarse dentro del symphonic power metal, suman a su setlist covers de grupos más tradicionales como “Wasting Love”, gran tema a medio ritmo de Iron Maiden que fue interpretado esa noche y se robó muchos aplausos.
En tercer lugar, Häxan presentó en sociedad a su nueva vocalista Rocío Rojo, quien sustituye a Rose Scarponi. Prolijos y profesionales, ofrecieron su repertorio propio de canciones enmarcadas en un gothic metal con climas melancólicos y oscuros que dan forma a un espectáculo autodenominado Witchcraft Concert. Gozaron de la buena aceptación del público, sobre todo de una buena cantidad de góticos que encuentran a un fiel referente en Häxan. La nueva frontwoman se desenvolvió con naturalidad y gracia durante la interpretación de las piezas musicales sustentadas en gran medida por el aporte de Federico Spinosa en los teclados, además del poder que le aporta el baterista Tato Maltaneri. “Nocturnal”, “Blood in my pillow” y algunas canciones más fueron suficientes para que Häxan dé un paso más de cara a la ambiciosa meta que se han trazado para fin de año: telonear a Nightwish en el Estadio de Obras Sanitarias.Falso Profeta vino a desatar una tormenta de crudo y blasfemo death metal a la “vieja escuela”, sin demasiadas innovaciones pero con la efectividad que el estilo requiere. Deicide, Cannibal Corpse, Possessed e incluso Slayer parecen ser las influencias directas de estos muchachos de Villa Gobernador Gálvez. De éstos últimos hicieron 2 temas: “Seasons in the Abyss” y “Black Magic”, mientras que de su propio material tocaron algunos tracks pertenecientes a su primera edición discográfica “En la casa de Luzbel”: “Orgía”, “Fecal”, “Donde el mal vive”, “Islas Malvinas” y un par de nuevas composiciones en las cuales el bajista Sapo se hizo cargo también de las voces. Lograron sacudir un poco las cabezas de los metaleros que a esta altura querían poguear y hacer headbanging.A las 3:20, llegó el plato fuerte, donde todos vibramos con la fuerza e intensidad de las obras creadas por los “Embajadores del Tercer Mundo”. Cabra está de regreso en los escenarios rosarinos y calienta motores brindando un imponente tributo a Sepultura. Con un impactante juego de luces, máquina de humo sobre las tablas y dos banderas con el logo de la banda colgadas a ambos costados a modo de telón, luego de la intro de rigor arremetieron con “Arise” y “Dead Embryonic Cells”, desatando el pogo incontenible entre los fans sepultureros y dejando bien en claro que semejante equipamiento y puesta en escena no eran en vano, sino que estaban plenamente sustentados por la entrega de los músicos en vivo. “Refuse/Resist” y “Troops of Doom” no necesitaron demasiada presentación: fueron 2 certeros mazazos al cráneo. Lo mismo pasó con “Slave New World” y “Ratamahatta”. Entre todos estos temas de los brasileños, se hicieron espacio para incluir “Generación Demente”, de su propia autoría, adelantándonos de esta forma que lo suyo no pasa por ser eternamente una “banda tributo”.Llegando al final del concierto, más clásicos de la banda de Belo Horizonte para mantener la euforia: “Propaganda”, “Territory” y “Roots Bloody Roots”, nada más y nada menos, con berimbau para la intro incluido y uno de los guitarristas tocando en medio del pogo! A pedido del público, hicieron dos bises, en el real sentido de la palabra, ya que tuvieron que repetir “Slave New World” y “Arise”.La producción integral del espectáculo brindado por Cabra fue muy buena, tanto en lo musical como en lo visual. Cada uno de los 5 miembros cumpliendo con su rol sin problemas, desde el frontman Emanuel hasta el baterista Ariel Cabrera. Un tributo a la altura de la banda homenajeada, enfocado fundamentalmente en la trilogía que conforman las placas “Arise”, “Chaos A.D.” y “Roots”. Si uno se pone exigente, se les podría pedir algo de la primera etapa, de discos como “Morbid Visions” o “Schizofrenia”; pero de todas formas, con todo lo que tocaron tuvimos más que suficiente.Las imágenes fueron obtenidas de los siguientes sitios:- Antiguo Templo - PureVolume- Häxan - Página Oficial- Cabra - Fotolog OficialMuchas gracias a Ariel Cabrera por enviarme las primeras fotos del recital |
|
publicado por
imbunche a las 02:09 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
Sobre mí |
Pablo Skorupski
Metal, films épicos, etc.
»
Ver perfil
|
|
|
Calendario |
|
Enero 2025 |
|
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
| |
Al margen |
Bienvenidos metaleros! |
Aquí encontrarán información y opiniones sobre la cultura heavy metal y todo lo que tenga que ver con ella. Además trataré de darle la importancia y el reconocimiento que se merece a la escena rosarina, además de tener en cuenta lo que pasa en el ámbito nacional y global. |
| |
|