
Rosario. Fecha del evento: martes 27 de noviembre de 2007. Martes por la noche en la tradicional esquina de Santa Fe y Sarmiento. La oportunidad de disfrutar de un tributo Deep Purple en un lugar no habitual para este tipo de espectáculos. Eso era justamente lo que proponía Apolo en su presentación en el tradicional bar El Cairo. A continuación, la crónica de un concierto sin fisuras.
A las 22:15 la banda subió al escenario del renovado bar, con gente comiendo en las mesas que se entusiasmó con su propuesta, además de los seguidores fans de Deep Purple que siempre están. El baterista Gerardo Contreras saludó en nombre del grupo, diciendo estar muy contentos por tener la oportunidad de tocar en un lugar con tanta historia en la ciudad y aclarando que esta vez el repertorio incluiría algunas de las piezas musicales más tranquilas del repertorio de los británicos. Así en un principio interpretaron canciones como "When a blind man cries", "This time around" y "Soldier of fortune", entre otras, en donde pudo apreciarse con una nitidez perfecta el sonido de cada instrumento, como los solos del guitarrista Eduardo Sánchez, cumpliendo de manera impecable la difícil tarea de ejecutar las obras compuestas por Ritchie Blackmore.

El recital fue creciendo en intensidad poco a poco, con los clásicos "Lazy", "Mistreated" y "Perfect Strangers". El sonido seguía siendo de primer nivel, mientras que los músicos seguían sonando perfectamente ajustados, destacándose ahora la voz de Pablo Coca, el joven frontman de esta veterana banda. El público mostró su aprobación aplaudiendo con entusiasmo cada tema.
El cierre llegó a pura potencia, con "Pictures of home" y "Smoke on the water" desatando una medida euforia por parte de los viejos (y no tanto) fans de Deep Purple. El show había terminado, pero ante la insistencia de la gente, agregaron un bis: el sublime "Knockin’ at your back door" hizo corear a más de uno, poniendo punto final a esta actuación en la que pudimos disfrutar de este logrado tributo que propone Apolo en un ámbito diferente al que se acostumbra para el metal y el hard rock.