
Rosario. Fecha del evento: domingo 15 de julio de 2007. Organizado por la gente de "Asesinos de Mentes", el domingo se vivió una noche a puro metal. Después de ver en pantalla gigante la final de la "Copa América", donde Brasil dio una demostración de superioridad y una lección para una Selección Argentina que los subestimó al igual que gran parte del chato y mediocre periodismo deportivo nacional, 5 bandas derrocharon todo su poderío en El Sótano.
MOTOR
Con cambios en su formación (incorporaron nuevos bajista y vocalista), Motor sigue su marcha para afirmarse en la escena. Su propuesta es heavy/speed metal argentino. Además de tocar algunas composiciones propias como "Hermandad" y "Materia gris", hicieron "La Espada Sagrada" de Riff y "Aces High" de Iron Maiden.
SIN PIEDAD

Puro thrash, bien tocado y para adelante. Eso es lo que mejor le sienta a esta banda y lo demostró con un contundente set. Efectividad tanto en la dupla de guitarras conformada por Marcos Solini y Ricardo Molina, como en el tándem rítmico que integran el bajista Aldo Cáceres y la baterista Adriana Heredia; por su parte el vocalista Adrián Llano cumple bien con lo suyo. Tocaron temas propios como "No más vida", "Sin vuelta atrás", "Justicia", "Sueño o realidad" (todos ellos incluidos en su demo recientemente registrado), etc.; realizaron un par de covers, destacándose uno de Six Feet Under.
INFERNUS
Hacía mucho tiempo que no tenía noticias de ellos y la verdad es que me sorprendieron. Son uno de los pocos exponentes activos del black metal en la ciudad de Rosario, y más allá de la imagen bizarra de algunos de sus integrantes (el bajista estaba disfrazado de monja) la música es true black metal, con marcadas melodías de teclado y guitarra atravesadas por un sonido brutal. Entre los temas propios destaco "Engendros de Satán" y "Satánico Holocausto". El público que permanecía en el local los recibió muy bien. Ojalá sigan progresando. Hace falta un poco más de black metal en Rosario.
SPIRITUAL KAOS

Desde Paraná, Entre Ríos, esta banda de industrial death metal llegó a presentarnos su elaborada y contundente propuesta. Ajustados, técnicos y agresivos; con un sonido bastante actual y un grupo de seguidores que poguearon todo. Para tenerlos en cuenta.THY OPPRESSION SILENCE
Estrenando su nuevo nombre, los que hasta hace algún tiempo se hacían llamar Grimorium dieron un concierto de gran calidad. Cultores de un gothic/doom metal con pasajes muy épicos por momentos, más agresivos por otros, con climas muy melódicos generados por el tecladista y los guitarristas. Presentaron canciones que serán incluidas en su próximo demo. Aplausos más que merecidos.