Rosario. Fecha del evento: viernes 21 de septiembre de 2007. En la noche del viernes tuvo lugar una fecha más que interesante en El Sótano. Tres bandas de gran nivel se presentaron ante un público algo escaso, una lástima teniendo en cuenta la calidad de los músicos que tocaron.
Exactamente a la medianoche, Grimorium daba inicio al evento. Los muchachos oriundos de Villa Gobernador Gálvez volvieron a usar su nombre original y aprovecharon la ocasión para presentar su primer material discográfico, oportunamente titulado "Thy Opression Silence" (este fue el nombre que la banda había adoptado por unos meses). Durante 45 minutos desplegaron todo lo que se les conoce: doom/gothic metal prolijo y técnico, sonando ajustados, con mucha melodía y pasajes épicos. Ojalá este disco logre afianzarlos aun más y darle trascendencia en el ambiente a nivel nacional; lo merecen por hacer las cosas bien y haber logrado un sonido distintivo en su estilo.
Desde la ciudad de Córdoba, Necropolis arribaba por segunda vez a Rosario. Lo suyo fue un despliegue despiadado de death metal. Muy técnicos y precisos, durante casi una hora demostraron por qué son otra de las bandas a tener en cuenta dentro de la prolífica escena extrema cordobesa. Su repertorio estuvo constituido por temas propios, los cuales lograron una gran aceptación por parte de los metaleros presentes. Lamentablemente no había más gente, ya que es una banda que debería ser apreciada en vivo por cualquier cultor del metal que guste de ver espectáculos "en directo". Necropolis será uno de los grupos soportes en la visita de Napalm Death a Córdoba el martes 23 de octubre.

Pasadas las 2 de la mañana, Carillon subió al escenario con la premisa de adelantar temas de lo que será su cuarto trabajo de estudio, que será editado en 2008. Fue así que esta ya legendaria banda local presentó un puñado de nuevas composiciones, destacándose "Siempre hay otra oportunidad" (con un impresionante trabajo vocal por parte de Sergio Colussi) y "Disidente". También repasaron canciones de sus trabajos anteriores, como "Love Mirage", "Caballo de Plata", "Another Way", "Hear Hero", "Esperando el tren hacia la nada", "Sin sentido", etc. Siempre enmarcados dentro del metal progresivo, con partes calmas y otras muy potentes dentro de su set, Carillon volvió a brindar un concierto memorable, mostrando el gran nivel y la integridad de una banda que no merece en absoluto pasar desapercibida en esta escena.