Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corcel de Acero
"...manteniendo viva la llama..."
10 de Marzo, 2008 · Heavy Metal-Hard Rock

Entrevista a Proyekto X

Los muchachos de Proyekto X están con todo en este 2008. Un disco que espera ver la luz en poco tiempo, una formación afianzada con un estilo definido, los preparativos para un videoclip, entre otras cosas, son las que comenta en esta entrevista el cantante Luciano Ciardullo. Por si ésto fuera poco, recientemente se confirmó que Proyekto X será una de las bandas encargadas de telonear a Imperio el sábado 26 de abril en El Teatro de Flores, fecha en la cual los liderados por Christian Bertoncelli registrarán su DVD y disco en vivo.

Pablo Skorupski: ¿Éste sería el primer disco de Proyekto X?

Luciano Ciardullo: Sí. En realidad con esta formación digamos que es el primer disco no? Los chicos venían ya hace varios años también tocando, por ahí con otro estilo de música, tirando más al rock and roll. Lo que se logró con esta formación nueva es tirarnos más a un metal un poquito más clásico, sin dejar de lado las bases rockeras y los riffs rockandrolleros. Creo que la idea de la banda es tirarse cada vez más al heavy más clásico, sin dejar de lado el rock and roll no?, las bases rockeras...Bueno, el material este contiene temas muy variados, desde temas lentos, temas clásicos, temas más rockandrolleros. Yo creo que la idea de la banda más que nada es llegar a un público más abierto, es salir un poco de lo que es el ambiente heavy metal y si se puede meter el material en radio, para más difusión y bueno, poder pegar el salto ese que toda banda quiere.

Pablo: Con respecto al estilo ya dijiste que es heavy metal clásico; escuchando un par de temas que me pasaron noté similitudes con bandas importantes del estilo como pueden ser Kamikaze acá en Argentina, o bandas como por ejemplo las de metal español: Barón Rojo, Obús, Ángeles Del Infierno... ¿Cuáles serían sus influencias? ¿Vienen por ese lado?

Luciano: Bueno, las influencias serían... Cada uno viene de ramas distintas y lo que hacemos acá es una fusión de todo. Por ejemplo, a uno le gusta Barón Rojo, yo soy muy fanático particularmente de Dio, como vos dijiste también, por ejemplo, vocalistas como el de Kamikaze, como el de Rata. Uno trata de influenciarse con todo y sacar lo que más le gusta para hacer algo más completo. Entonces lo que hacemos es sacar un poco de Barón Rojo, de Dio, cosas de Malmsteen, toques de todas las bandas que vos bien estabas nombrando. Y bueno, se hace una fusión y sale lo que sale. Yo creo que hay para todos los gustos en el disco, esa es la idea, es dejar conforme a toda la gente, yo creo que es un poco así.

Pablo: El título justamente es "Sueños de Metal", o sea, ya define el estilo. ¿Por qué eligieron ponerle de título al disco así?

Luciano: Mirá yo creo que viene un poco lo que es la... (piensa); el tema habla un poco de la vida en particular de una persona, que es de clase social muy baja, que eso por ahí se relaciona más con el heavy, el metalero está emparentado con ese tipo de letras y bueno, que la viene luchando desde abajo... Si vos escuchás la letra es de un muchacho que la viene luchando desde abajo, lo que es el heavy metal que no se le da cabida casi en ningún lado y hay que pelearla mucho. Yo creo que nos sentimos muy identificados con todo eso y bueno, yo creo que el título salió por ese tema que es el que nos identifica, a la banda y a este disco que hicimos.

Pablo: Vos recién me decías que es el primer disco dentro de este estilo, dentro del metal. Quería saber más o menos para ir teniendo una idea, ¿cuántos años hace que viene tocando la banda y cuantos hace que está dentro de este estilo?

Luciano: Sí mirá, la banda hace 25 años que vienen tocando, ellos. Bueno, pasaron distintos músicos, bateristas, guitarristas... Siempre trabajaron en base a lo que es el rock and roll, muy influenciados por Riff, por Pappo, como decías vos recién Barón Rojo. Así que, bueno, en este estilo pegamos un saltito hace más o menos 3 años con mi incorporación y después con la incorporación de Pablo Demarchi que ayudo muchísimo también a este estilo, a Willy en la batería que venía de bandas bastante conocidas en Rosario y con un género bastante rockero también. Así que nos afianzamos bien con esta formación y podemos trabajar bien, podemos trabajar muy bien y salen cosas cada vez mejores. Estamos la verdad que muy contentos con los temas que estamos haciendo.

Pablo: Para ir cerrando, ¿me podrías dar una idea de cuáles son los objetivos que se plantea esta banda para este año y para el futuro? ¿Hasta dónde les gustaría llegar y qué metas se proponen?

Luciano: En un futuro cercano la idea de la banda es, ahora tenemos la suerte de grabar este material y la verdad es que quedó bastante bien y eso nos da un empujón para llevarlo a Buenos Aires y ver si tenemos alguna posibilidad allá. Aparte...después es llegar a Buenos Aires. Eso yo creo que todo músico rosarino quiere llegar a Buenos Aires porque ahí es donde está realmente la movida. Si bien nunca se le dio tanta cabida al heavy metal, yo creo que es la posibilidad, la puerta abierta; y es llegar a tocar, con bandas importantes, compartiendo escenario, es difundir el disco lo más posible, que la gente lo escuche y que se arrime; que se arrime porque es una propuesta muy interesante

Willy Delgado: Hay una variedad importante de temas.

Pablo: Además de promocionarlo en la radio, que es lo que me decías antes, ¿tienen pensada alguna otra alternativa? Por ejemplo, un videoclip...

Luciano: Justamente estamos viendo la posibilidad de grabar un videoclip. En realidad ya está todo hablado, es cuestión de sentarse y bueno, le vamos a dar con el tema este "Sueños de Metal". En poco tiempo vamos a estar trabajando en el videoclip, también con la intención de llevarlo a Buenos Aires y dejarlo en algunos canales importantes. La idea es arrasar con todo, es salir con el disco, salir con el videoclip, tratar de tocar en Buenos Aires lo más posible, en Rosario también. Y bueno, ir creciendo no? Dejando un poquito de lado los bares chicos donde uno viene tocando; es abarcar a todo tipo de público que se pueda acercar, y la verdad que hay temas para todos los gustos digamos.

Pablo: ¿Algo más que quieras agregar?

Luciano: No, no, la verdad...

Willy: Compren el disco (risas).

Luciano: compren el disco cuando salga y bueno, ya se van a empezar a ver las remeras...

Pacha: ¿Puedo agregar una cosita? Yo quería por sobre todas las cosas ponderar toda la gente que trabaja acá en Rosario apoyando el metal, especialmente los que publican los blogs como Corcel de Acero, Himnos de Batalla... Es un gran aporte para que la gente pueda conocer todo lo que se hace acá en el under de Rosario, que tiene ganas de explotar, de salir, de ser conocido masivamente; y tenemos que desterrar el mito de que el heavy metal es sectario, para un grupo de gente en particular, sino que bien puede ser un estilo de música para todos si es que se puede comprender. Así que, como dijo Luciano, yo aspiro a que todos se arrimen, se acerquen y que de a poco podamos ser un poco más y marchar juntos en este camino del metal. Gracias Pablo por todo el apoyo.

Pablo: Gracias a ustedes.

 

Foto arriba - Formación actual de Proyekto X (de izquierda a derecha): Pablo Demarchi (guitarra), Luciano Ciardullo (voz), "Pacha" (bajo), Pascual Catalano (guitarra/coros) y "Willy" Delgado (batería).

 

Todas las fotografías de la banda fueron tomadas por Victoria Panozzo en exclusiva para Corcel de Acero.

 

Review de "Sueños de Metal" (publicada originalmente en Partitorium Metal)


Este primer trabajo de los rosarinos, de producción independiente, nos muestra una banda con una gran diversidad de estilos e influencias.
No sería posible encasillar a la banda en un estilo determinado, ya que los temas van desde el hard rock, hasta algunos tintes power y machaques thrasheros por momentos.
Buenos riffs, estribillos pegadizos y una voz clara, que de tanto en tanto llega a tonos bastante rasgados, condimentan los temas que componen este disco.
Los temas que destaco:
En Eterna Oscuridad, un tema que arranca lento, con una guitarra clara en un pequeño solo, que luego deviene en un tema mas bien hardrockero.
Los gatos, mucho más heavy, en la vena Hermética - V8, un tema rápido vocalizado en tonos agudos que nos recuerda en cierta forma al estilo compositivo de Tren Loco. Buenos machaques y una batería de primer plano que no deja nada que desear.
Llegado el final está dentro de un estilo power lento, con una voz un tanto mas grave, llegando a subidas agudas bastante potentes  y melodías que crean un ambiente prácticamente fantasmal.

Tracklist:
1- Sueños de Metal
2- Quiero detener el transcurso del tiempo
3- Tu historia personal
4- En eterna oscuridad
5- Llegado el final
6- Los gatos
7- No mendigues amor
8- Terapia Intensiva
9- Hijos de la noche
10- Aguante Rock & Roll

En general es un disco entretendido, con variedad de estilos e influencias, que será muy bien apreciado por quienes gustan del hard/power, sin excluír algunos tintes thrashers.



Por Princess Of Darkness para Partitorium Metal

 

El sábado 26 de abril junto a Imperio en Buenos Aires

Editor de Imagenes

Palabras claves
publicado por imbunche a las 23:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
outils webmaster
contador gratis Revista Rock Brigade


Si tienes una página relacionada con el heavy metal
en español, únete a nuestro nuevo anillo

Este sitio pertenece a:

[Pon aquí tu nombre]

Spirit of Metal Webzine
Metals Darkside
SEPULTURA.COM.BR - Official Website METALSITES.net - Metal Band & Artist Archive
METALSITES.net - Metal Band & Artist Archive

International Weblogger's Day 2008 Rosario BlogDay 2008

Sobre mí
FOTO

Pablo Skorupski

Metal, films épicos, etc.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Aniversario (4)
» Anuncios (8)
» Avant Garde Metal (0)
» Black Metal (0)
» Brutal Death Metal (1)
» Brutal Death Metal-Grindcore (1)
» Cine (1)
» Death Metal (1)
» Entrevistas (0)
» Escenas Metaleras (0)
» Eventos (54)
» General (35)
» Gothic Metal (2)
» Grindcore-Death Metal (0)
» Hard Rock (4)
» Hardcore-Grindcore-Thrash Metal-Death Metal (1)
» Heavy Metal (4)
» Heavy Metal-Epic Metal (4)
» Heavy Metal-Hard Rock (1)
» Heavy Metal-Power Metal (1)
» Heavy Metal-Thrash Metal (1)
» Informe Especial (1)
» Melodic Death Metal (5)
» Melodic Power Metal (1)
» Noticias (1)
» NWOBHM-Doom Metal (0)
» NWOBHM-Heavy Metal (1)
» NWOBHM-Traditional Metal (1)
» Operatic-Symphonic Power Metal (1)
» Power Metal (1)
» Sección Especial (0)
» Shred Metal-Melodic Death Metal (1)
» Solidaridad (1)
» Speed Metal-Thrash Metal (1)
» Thrash Metal (5)
» Thrashcore (1)
» Thrashcore-Speed Metal (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» RosarioRock
» ENCYCLOPAEDIA METALLUM: THE METAL ARCHIVES
» El Sitio de Pappo
» NWOBHMBLOG
» †††Desde La Sombra†††
» Metaleros
» METAL FOX
» PATAGONIA SUBTERRANEA
» SIN PIEDAD
» Heavy Metal Radio
» ELYSIUM
» TRIDENT
» DEMENCIA
» En las Entrañas Del Apocalipsis
» Biodroid
» Diva Satánica
» UnderSite (El Sitio Del Metal Under)
» SteelDragon
» SteelDragon Classic
» Rare 80s Thrash And Death Metal
» BRAIN METAL ATTACK
» Metal Blogs
» Victory of Steel
» Blog de Partitorium Metal
» Influencia? Inspiracion?...
» EL HIJO RARO DEL ROCK
» FOREVER HARD ROCK
» Aggressor
» Metals Darkside
» Escudo Pagano: El blog del Pagan/Viking Metal
» METALICA ZINE
» Amondisl.blogspot.com
» Xtreem Music
» Volumen 4
» The BNR Metal Pages
» Metal80
» Letras de Metal
» BLABBERMOUTH.NET
» Entre Ríos Metal
» Rock Cultura
» Tach Tumach
» Blood & Vomit Records
» Metal-mente
» Debajo del Imperio Productions
» Sinfonía Abismal
» Genital Grinder
» El Responso del Guerrero
Más leídos
» 5to. Monstruos del Metal Rosario: Metralla arrasó a puro thrash
» Lo que dejó el Anti Christmas Metal Fest
» Demoledor Festival XL: un gran cierre de año
» El Cosquín Rock se posterga una semana. Deep Purple sigue integrando la grilla del festival
» Hospitalizan al baterista de Avulsed
» Lauren Harris teloneará a Iron Maiden durante la primera etapa de su gira mundial en 2008
» Megadeth en el Luna Park (29/05/2008): Enojado otra vez!
» Mudanza de Corcel de Acero
» Noticias
» Epica: Amanda Somerville sustituye temporalmente a Simone Simons
Se comenta...
» Tren Loco anticipó "Venas de Acero" en el Galpón 11
4 Comentarios: vicente nebreda romalde, Herminia ...
» Mudanza de Corcel de Acero
1 Comentario: Business Phone Service
» Lo que dejó el Demoledor Tributo VII
2 Comentarios: Business Phone Service, Business Phone Service
» "El Día de la Bestia", un film de Alex De La Iglesia (1995)
3 Comentarios: marcial, Jodi, Tracy
» "Apocalíptica Soledad", el primer videoclip de Chacal
4 Comentarios: Corinne, Agnes, 666 Heavy ...
Marcadores flenk
Al margen
Bienvenidos metaleros!
Aquí encontrarán información y opiniones sobre la cultura heavy metal y todo lo que tenga que ver con ella. Además trataré de darle la importancia y el reconocimiento que se merece a la escena rosarina, además de tener en cuenta lo que pasa en el ámbito nacional y global.
Wacken Open Air
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad