La ex –guitarrista de Girlschool (conjunto femenino británico de heavy metal), Kelly Johnson, ha muerto este fin de semana tras una larga batalla contra el cáncer. Sus ex –compañeras de banda han publicado el siguiente mensaje en su web oficial:
"Es con extrema tristeza que os hemos de decir que Kelly Johnson, componente original de Girlschool, falleció el pasado domingo 15 de julio tras pelear una batalla de seis años contra el cáncer de espina dorsal".

Kelly fundó la banda junto con Denise Dufort (batería), Enid Willians (bajo y vocalista) y Kim McAuliffe (guitarra y vocalista) en 1978. Tras la grabación del cuarto disco, "Play Dirty", Kelly abandonó la banda para mudarse a Los Angeles. En 1993 volvió a Inglaterra y volvió a la banda hasta el 2000, fecha en la que decide acabar su carrera musical tras grabar su último disco con la banda: "21st Anniversary Not That Innocent". En los últimos años, Kelly había permanecido en contacto con el resto del grupo, incluso participando en algunos conciertos. Las Girlschool grabaron junto a Johnson discos clásicos como "Demolition", "Hit N’ Run" o "Screaming Blue Murder". Kelly también formó parte, junto a sus compañeras, de Headgirl, agrupación paralela en la cual aunaban fuerzas con los integrantes de Motörhead, con Lemmy Kilmister a la cabeza.


Desde este humilde espacio quiero homenajearla dando a difundir su obra, por eso más adelante habrá informes y comentarios referidos a Girlschool y Headgirl. Gracias por tanta música.